Violencia en el entorno escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en el entorno escolar
La violencia en el entorno escolar es causada principalmente por la desatención de los padres de familia en los comportamientos de los estudiantes, el reflejo de unasociedad cada vez mas fragmentada por diversas causas como: la falta de empleo, la economía estancada y principalmente los programas de televisión.
En la escuela telesecundaria “Pedro Moreno” ubicadaen la comunidad de la Paz, Jalisco, la violencia que se vive en el entorno escolar todavía no es tan grande como se puede apreciar en comunidades con mas habitantes.
Es casi imperceptible notar comoa mayor numero de individuos en interacción, mayor será el número de problemas, por naturaleza el ser humano es un organismo diseñado para vivir en pequeños grupos, pero erróneamente hemos creído quelo mejor es estar en grandes grupos con los problemas que ello conlleva.
La escuela telesecundaria “Pedro Moreno”, en términos generales goza de una sana convivencia entre el grupo estudiantil, laviolencia es algo que no se puede erradicar en su totalidad por lo que no falta el acoso psicológico, la discriminación entre pares y las desigualdades. Todavía con grados mínimos y casi inexistentes.La violencia fisca es aun algo que no se ha hecho presente, esto es reflejo de la misma sociedad en la cual se desenvuelven los estudiantes, donde se escucha que las peleas no pasan de las palabras yesto es un reflejo de nuestros estudiantes.
Se ha hecho mucha énfasis en el maestro frente al grupo es el gran responsable de labrar los valores en los estudiantes, lo cual en mi opinión no deberíaser así, los valores se forman principalmente en el hogar, si un alumno es tratado con violencia es lo que va a reflejar, el maestro solo lo tiene unas pocas horas, pero la mayor parte del día esresponsabilidad del padre de familia educar a su hijo con valores.
Los brotes de violencia en la escuela telesecundaria “Pedro Moreno”, por el momento son tratados en forma preventiva y no hay todavía...
tracking img