Violencia En El Futbol

Páginas: 28 (6781 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
PROVINCIA DE SANTA FE


Monografía de investigación de análisis de experiencias


“Acciones de prevención de la violencia en el deporte”

Categoría: Señor

Área: Educación




Educación Física Escolar y
Violencia en el deporte


Autor: Alejandro B. Bottai


















Octubre de 2007.

Índice1-Prefacio
2-Pregunta de Investigación
4-Problema
5-Introducción
6-Marco Teórico
7-Fundamentación
8-Objetivos
9-Formulación de la Hipótesis
10-Diseño de Investigación
11.1-Procedimientos
12-Presentación de los Resultados
12.1-Análisis de Encuestas
13-Interpretaciones
14-Conclusión
15-Discusión
16-Argumentación Final
17-Bibliografía
18-Anexos Pág. 2
Pág. 3Pág. 3
Pág. 4
Pág. 13
Pág. 24
Pág. 34
Pág. 34
Pág. 35
Pág. 36
Pág. 38
Pág. 38
Pág. 73
Pág. 75
Pág.76 Pág. 77
Pág.78 Pág. 81








Prefacio



"...el drama actual del deporte es que los estudios serios que sobre él se hacen no son conocidos, no ya por la masa de aficionados, sino por la gran mayoría de informadores, ni siquiera por los dirigentesdeportivos ni políticos responsables. Aquí la ignorancia no se queda en la masa sino que invade esferas de altos responsables. Hay todavía algunos países donde los altos cargos directivos del deporte están ocupados en su mayoría por gente sin formación en materia deportiva o de Educación Física.
Es el terreno abonado para teorías desfasadas, sin entronque ninguno con la abundante y seria ciencia que yaa estas alturas existe en diversas partes del mundo sobre la materia".








Pregunta de Investigación





¿Es la Educación Física escolar un área pedagógica estratégica para contribuir al desarrollo de propuestas educativas de acción dirigidas a la prevención de la violencia en el deporte?








Problema






Todos coinciden en que la educación es una delas formas de prevenir o combatir la violencia en el deporte, pero no se tienen muy en claro cuales deben ser las medidas o programas al respecto, como tampoco cuales son los ámbitos o estamentos adecuados para su implementación, menos aún se observa en la escuela, espacio propicio para el desarrollo de trabajos educativos dirigidos a éste tema, aportes en ese sentido.Introducción


Mis trabajos y mi vida siempre estuvieron ligados al deporte y a la educación, ya sea como docente, estudiante o deportista.
Dichas tareas están y estuvieron relacionadas, en el aspecto formativo, en su mayoría con niños y adolescentes, y casi todas se desarrollaron en Álvarez (pequeña localidad del Sur Santafesino, Departamento Rosario, compuesta por unos 6000 habitantes y en la cualvivo desde que nací).
Soy un ferviente defensor de la Educación Pública y del principio de que la práctica del deporte es un derecho fundamental de todo ser humano, y su ejercicio es indispensable para el crecimiento integral de las personas y de que el mismo debe desarrollarse básicamente en la Educación Física Escolar.
Considero que el deporte es un instrumento de desarrollo social,vinculado en forma inmediata al bienestar y la salud de la población, así como con los valores de autosuperación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación.
El deporte es también una oportunidad para canalizar el esfuerzo humano hacia fines sociales útiles y su promoción contribuye con la lucha contra flagelos tales comolas adicciones, proporcionando ámbitos adecuados para que la juventud aplique y ejercite sus potencialidades físicas y mentales.
Si bien la práctica deportiva puede constituirse en uno de los pilares del desarrollo humano; no escapa a la posibilidad de expresar, como ocurre en diferentes ámbitos de la actividad humana (laborales, familiares, profesionales, políticas, comerciales, etc.) formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia De Futbol
  • violencia en el futbol
  • La violencia en el futbol
  • La Violencia En El Futbol
  • violencia en el futbol
  • violencia en futbol
  • Violencia en el futbol
  • Violencia En El Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS