Violencia en el futbol

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Proyecto de investigación sobre la violencia en el futbol

De dónde surge tu interés por el fútbol y sus implicancias sociales?
Me interesa desde hace muchos años todo el mundo que rodea elfútbol. La pasión de los hinchas, el trasfondo social y ese mundo del cual pocos se animan a hablar pero saben que está, que es la violencia en el fútbol. Fútbol Violencia S.A. cierra un ciclo iniciado conmi documental anterior Puerta 12. Ambos documentales conversan entre sí tratando un poco de entender este mundo muy frecuentado por lo argentinos pero pocas veces analizado.
¿Podés describirnos elproceso de realización de tu film?
Fútbol Violencia S.A. surge en combinación con la realización de Puerta 12. Muchas entrevistas fueron grabadas en combinado. Muchas preguntas planteadas en Puerta 12se retoman en Fútbol Violencia S.A. y llegan a una conclusión. Hay mucho de investigación previa y fue fundamental el aporte de la ONG Salvemos al Fútbol en la realización. Siempre fue pensado como undocumental social para generar conciencia en el ciudadano y frenar este mundo que parece no tener solución de lo complejo que es, pero al que si uno se involucra desde su lado puede presentar unasalida. Hubo una primera instancia de investigación fuerte, una segunda instancia de búsqueda de material de archivo, una tercera de rodaje fuerte y finalmente la más importante fue la de montaje. Habíamucho material y tenía que ser claro por la complejidad del tema.
Tu documental expone una tesis acerca del origen de la violencia en relación al fútbol, ¿a qué tesis previas te oponés? 
No meopongo a ninguna tesis en principio. El tema es complejo y merece ser analizado con sumo respeto.  Por eso mi selección de que hayan sociólogos, periodistas, árbitros, familiares, dirigentes, políticos,abogados… Cada uno desde su punto de vista aporta una tesis. Y apartir de cada tesis se puede construir una tesis más abarcadora para tratar de frenar este mundo complejo. De ahí el capítulo final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia De Futbol
  • violencia en el futbol
  • La violencia en el futbol
  • La Violencia En El Futbol
  • violencia en el futbol
  • violencia en futbol
  • Violencia en el futbol
  • Violencia En El Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS