Violencia en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El tema de investigación elegido y que se esta investigando es “la violencia en el futbol argentino”.

En esta presentación el grupo de investigación dará a conocer los distintos factores causantes de la violencia en el fútbol mendocino, su impacto en la sociedad y políticas sociales en pos de la no violencia en el fútbol.

Por esto consideramos que el planteo del problemaes que “actualmente en Mendoza el fútbol es un reflejo de la violencia social”.

Como objetivo general se propone investigar las causas de la violencia en el futbol argentino y más específicamente definir las situaciones endógenas a la actividad deportiva que generan la violencia en el futbol argentino y especificar los factores exógenos a la actividad deportiva que generan la violencia en elfutbol argentino.

Como suposición general se considera que” la violencia en los estadios de futbol actual es un reflejo de la violencia social”.

Índice analítico:

Numero de página:

1. Violencia en el fútbol

1.1 Concepto de violencia 4

1.2 Tipos de violencia 4

2. Impacto de la violencia en la sociedad mendocina

2.1 Concepto desociedad 5

2.2 Políticas sociales en pos de la no violencia en el fútbol 5

3. Casos de violencia en estadios de fútbol de Argentina

3.1 Casos de violencia en estadios de fútbol de Mendoza 6 y 7

3.2 Factores endógenos que generan la violencia en el fútbol. 8

3.3 Factores exógenos que generan la violencia en el fútbol. 9

4. Conclusión

4.1 Hipótesis4.2 Objetivos

1. Violencia en el Fútbol

1.1Concepto de violencia:

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

"La violencia es la presión síquica o abusode la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

1.2Tipos de violencia:

Podríamos hablar de diferentes clasificaciones en las que se encuentra la violencia como lo es la violencia familiar, Sexual, Juvenil y hasta la violencia Mundial, a todo esto estamos expuestos.

Violencia Familiar:

Es aquella en la que algún miembro dela familia maltrata al resto de la familia o solo a uno.

Violencia Sexual:

Es aquella utilizada para cometer abusos sexuales con algún individuo

Violencia Juvenil:

Trata en si de la expresión violenta de la juventud, su comportamiento que pone en peligro la buena relación con el resto de la sociedad.

Violencia Mundial:

Esta es una violencia disfrazada por países como algo justo,hablamos de las guerras, luchas... Esta violencia en si fue el marco el siglo XX en el cual se dieron las Guerras Mundiales. Lo más importante de todo es que esta violencia es la más difícil de combatir.

2. Impacto de la violencia en la sociedad mendocina

2.1 Concepto de sociedad:

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionaninteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural,deportivo y de entretenimiento.

Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual habla. La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre.

En la prehistoria la sociedad...
tracking img