Violencia en el noviasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo por un simple amor para que acabe en muerte¡¡¡¡¡¡¡
En este tema trataremos de identificar si están siendo agredidos durante el noviazgo, algunas alternativas e instituciones que hay para laayuda de estos casos.
La violencia en el noviazgo es una polémica muy interesante que esta relacionada con el bullying; las dos son violencias, una es en la escuela en donde parte de sus compañeros declase y la otra con una relación sentimental el novio o la novia no pueden llevarse bien y esto conlleva a la violencia. Esto al igual que el bullying, puede llevar a la muerte porque a parte delos golpes, los insultos verbales, que suelen llegar acosos sexuales. Esto afecta psicológicamente a la persona, provocando en el una autoestima bajo. Uno de los factores principales son los celoscuando es una obsesión, esa relación, porque más que interés por la persona se convierte en acoso.
Desarrollo
Como se menciona la violencia que ocurre en el noviazgo es cuando uno de los abusa de laotra persona, tanto física, emocional y sexualmente y quiere mantener el control de todo, como puede ser llamadas incesantes, celos, e insulto frente a las demás personas, esto ocurre cuando lapersona esta enamorada perdidamente y no cambiara aunque la pareja crea que algún día va a cambiar.
Esto no es a si, algunas veces esto se pude producir sin intención, pero en ocasiones; como eladolescente, que hace esto, es porque en su familia lo ve y lo reproducen porque para ellos es normal, creyendo que esto demuestra cariño.
En el 2007 se hizo una encuesta nacional de violencias en lasrelaciones en los noviazgos, elaborada por el Instituto Mexicano de la Juventud entre ellos el15.5% de los mexicanos de entre 15 y 24 años han sido víctima de violencia física, 75.8% han sufrido agresionespsicológicas y el 16.5% han sido atacados sexualmente.
En esta encuesta que se hizo se produce que los hombres sufren mas violencia en su relación con el 48% de los casos registrados esto por...
tracking img