Violencia en el noviasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DE COLIMA
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO
PROFESOR: “GREGORIO TORRES QUINTERO”

La violencia en el noviazgo adolescente es debido a que la persona abusada no se percata de que está sufriendo de maltrato y a su vez la persona abusadora no se percata del daño que está causándole a su pareja, por lo tanto ninguno de los dos saben cómo reaccionar antetales situaciones, por lo que este tipo de agresividad sigue sucediendo continuamente

Presentan:
Larios Rodríguez Oscar de Jesús
López Ramírez María Soledad
López Vázquez Adilene Isabel
Ochoa González Yahaira Amairani
Venegas Amador Delia Anahí

Asesor:
María Concepción Álvarez Amezcua

Colima, Col. junio de 2012

AGRADECIMIENTOS…

A Dios mi señor que me dio la vida y me puso enéste mundo, por los padres que me ha dado porque gracias a su cariño, guía y apoyo he llegado a realizar uno de mis anhelos mas grandes de mi vida, fruto del inmenso apoyo, amor y confianza que en mi se depositó y con los cuales he logrado terminar mis estudios de Educación Media Superior que constituye un logro muy importante.

Con cariño y respeto quiero agradecer la apreciable colaboración delos alumnos de Instituto Superior de Educación Normal de Colima C.E.B. donde se llevó a cabo la experimentación.

Agradezco también a todos y cada uno de mis profesores que me dieron clases: por sus enseñanzas, su tiempo y dedicación, quienes además de enseñarme se convirtieron en mis amigos y modelos a seguir.

A la profesora Concepción Álvarez Amezcua por ser nuestra asesora en éste trabajo,pero ante toda una gran amiga. Gracias a ti maestra por toda tu ayuda, conocimiento, todas y cada una de tus palabras y alegrías.

Gracias a mis compañeros y amigos de generación por ser lo más valioso que me llevo de estos años a su lado. Por estar conmigo en las buenas y en las malas, por hacer de cada momento, un acto único e inolvidable. Gracias a los colaboradores que hicieron esto posible.INDICE

Introducción……………………………………………………………………. 1
Plan de trabajo………………………………………………………………… 3
Planteamiento del problema…………………………………………………. 4
Antecedentes………………………………………………………………….. 5
Delimitación del problema……………………………………………………. 6
Justificación……………………………………………………………………. 6
Hipótesis………………………………………………………………………...7
Objetivos……………………………………………………………………….. 8Conclusión………………………………………………………………………9
Anexos…………………………………………………………………………..10
Fuentes………………………………………………………………………….61

Introducción

La etapa del noviazgo brinda a sus miembros conocerse mejor, aunque dependiendo de los casos es recomendable que la relación no se alargue por mucho tiempo porque suele pasar como una simple costumbre.

Existen diversas ventajas en una relación de noviazgo:

1- Combate el egoísmo, fomenta la generosidad, la confianza.2- Se practica la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.

3- Provee la manera de encontrar una pareja apropiada.

4- Permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

Y a su vez se encuentran algunas desventajas:

1- Se abandonan relaciones amistosas que eran fuentes debienestar.
2- Aumentan los celos

3- Falta de respeto.
4-Se descuidan los estudios.

5-Las responsabilidades.

Pero no todo son ventajas y desventajas existen ciertos tipos de violencia aun cuando en su exterior todo se ve que marcha bien. Según la organización mundial de la salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren de violencia en el noviazgo, en laencuesta aplicada en adolescentes se rescato que la mayoría piensa tener una relación estable aun cuando no es así, a su vez se comprobó que los diferentes tipos de violencia como la física y la verbal no son reconocidos por los adolescentes llegando a un grado de ignorancia. La utilización de dichas encuestas comprobaron nuestra hipótesis en la cual decía que...
tracking img