Violencia En El Noviazgo 2

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario 147
SUBMÓDULO I GESTIONA INFORMACION MEDIANTE EL USO DE PROCESADORES DE TEXTO






DOCENTE: ESTELA OLVERA RIVERA
ALUMNO/A: MARISOL GARZA CÁRDENAS


CD MEOQUI CHIHUAHUA; A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015




Introducción
.……………………………………..
I
Violencia en el noviazgo
.……………………………………..
2
No te insulta o te golpea porque te ama
.……………………………………..
3
Cómo semanifiesta la violencia en noviazgo
.……………………………………..
3
Actitudes violentas
.……………………………………..
4
Violencia sexual
.……………………………………..
5
Otros comportamientos que son signo de que tu pareja está siendo violenta
.……………………………………..
6
Consecuencias
.……………………………………..
7
¿Qué hacer?
.……………………………………..
8
Y recuerda…
.……………………………………..
9











Este documento, como indica el título, habla acerca de laviolencia en el noviazgo, así como incluye algunas indicaciones para tratarlo.
En la actualidad muchos jóvenes tienen pareja y es importante que sepan esta información para que se den cuenta de qué tipo de novio o novia tienen, ya que la mayoría de las veces la violencia se manifiesta y la persona no se da cuenta de ello o simplemente se niega a creerlo.
La violencia en el noviazgo no es normal y no esjusto para la persona violentada, por ello es necesario que lean la información que viene a continuación para que se den cuenta de que están siendo maltratados y busquen ayuda.





VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado, muchas de las mujeres que son maltratadas durante elmatrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja han sufrido agresiones psicológicas, el 15% han sido víctimas de violencia física y el 16% han vivido al menos una experiencia de ataque sexual. (Datos obtenidos de la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud).
Los estudios realizados indican:
Laedad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia
Es una situación que se mantiene en silencio, porque la gran mayoría considera que son conductas normales que no aumentaran y no se atreven a denunciar.
Es más común que la ejerzan los hombres; las mujeres también utilizan formas de control como manipulación o chantaje
Puede darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, despuésde algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que lleguen a casarse
Esta situación se da en todos los estratos sociales, aunque es mayor en las áreas urbanas
Una pareja violenta es muy probable que tengan antecedentes de violencia en su familia y su conducta no cambiará espontáneamente inicia con la violencia psicológica, después se pasa a la física y luego a la sexual
NO TEINSULTA O TE GOLPEA PORQUE TE AMA
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
Al principio algún comentarioincomodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero eso puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que está viviendo porque hay factores a su alrededor que les impide ver el rumbo que lleva la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que nose dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa “mala racha”, tolerarla o incluso perdonar “sus arrebatos”, porque después de todo pensamos que si nos trata o tratamos de cierta manera es por amor. Sin embargo es preciso que los novios no deben confundir maltrato y ofensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En El Noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS