Violencia en el noviazgo: problema socialmente aceptado

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Según varias encuestas realizadas por la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que han sufrido que sufren violencia en el noviazgo, lamentablemente este es un problemadonde la mayoría de las mujeres creen que sufrir este tipo de maltrato es señal de amor.
En el caso de nuestro país 76% de los y las mexicanas de entre 15 y 24 año, han sufrido alguna agresiónpsicológica, 15% han sido victimas de violencia física y 16% por lo menos una vez han recibido un ataque sexual.
La violencia disfrazada de amor es casi invisible para muchas personas, donde en elnoviazgo se prestan muchas actitudes para llevar una vida de violencia y maltrato.
Normalmente la violencia comienza con insultos verbales y va aumentando, llegando a la violencia física, golpes, patadas,etc., al final pueden llegar a la violencia sexual e incluso al homicidio. La gran mayoría de las personas creen que este tipo de abuso es normal, que solo lo hace por que los aman, pero es unaverdadera falsedad.
Pero esto no significa que sea la única manera de violencia, sino que hay que resaltar que dentro de los tipos de violencia la que es más difícil de identificar es la violenciaeconómica.
Varios de los estudios realizados muestran que:
- El periodo de mayor vulnerabilidad, para muchos expertos, es en la adolescencia.
- La mayor parte de las parejas no lo denuncian, ya que creen quees una conducta normal y que no aumentara.
- Normalmente los que ejercen la violencia, son los hombres, pero también las mujeres utilizan la violencia en forma de chantaje, entre otras.
- Se da alpoco tiempo de iniciar al noviazgo, entre los primeros meses.
- Se da en todos los estratos sociales, pero normalmente en las zonas urbanas.
- Las parejas violentas normalmente han tenidoantecedentes de violencia en su familia, y esa conducta no cambiara espontáneamente.
Una de los mas claros ejemplos de violencia en el noviazgo es la famosa “prueba del amor”, donde uno de los miembros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamiento del problema de violencia en el noviazgo
  • Problema Social: La Violencia En Pr
  • Problema social: violencia intrafamiliar
  • La violencia como problema social
  • Violencia en el noviazgo, problema cultural
  • Violencia En El Noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS