Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Control disfrazado de amor”
Con respecto al amor, nos educan contándonos cuentos y lo terrible es que… los creemos.
“la bella con su amor convierte a la bestia en un hermoso príncipe”, “Laprincesa besa a la rana y la convierte en su amor”, vamos creciendo y creyendo estos cuentos.
Nos sentimos con el poder de convertir en príncipe a un alcohólico, o transformar a un hombre violento ennuestro ideal.
Por medio de los cuentos compramos la idea de que el amor es mágico y puede transformar al más temible monstruo en el amor de nuestra vida.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestrapareja, la mayoría de cualidades que le adjudicamos son creadas de nuestra imaginación, de lo que para nosotros es el ideal de hombre o mujer y nos creemos capaces de transformar su forma de ser. (sies un hombre o mujer infiel, tenemos la firme convicción de que cambiara a nuestro lado)
La etapa donde suele ocurrir este fenómeno es el noviazgo, este es necesario para conocer a la pareja, escuando la mejor parte de nosotros salta a la vista, esta llena de halagos, sorpresas, coincidencias. Sin embargo esta hermosa etapa se puede convertir en una película de terror, cuando comienzas aperdonar, justificar y tolerar los “arrebatos” de una pareja violenta.
Después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos con violencia de cierta manera es por amor. (El amor todo lo soporta)

Laadolescencia es la etapa más vulnerable para caer es el circulo de la violencia en el noviazgo, es una verdad que se vive en soledad y en silencio, el joven no habla sobre el tema. Es más comúnque los hombres la ejerzan, sin embargo las mujeres utilizan formas de control más sutiles, como el chantaje y la manipulación.
Puede ser tan imperceptible como algún comentario incomodo sobre tupersona, ponerte apodos o tan directo como: un jaloneo, una bofetada; justificándose con el argumento de que “estamos jugando”, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la...
tracking img