Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Violencia en el noviazgo”
Hoy en día hay un alto porcentaje de violencia en el noviazgo, pero solo 3 de cada 10 adolecentes golpeadas denuncian. La edad en que se es más vulnerable a la violenciaes en la adolescencia, es una situación que se mantiene en silencio porque la gran mayoría de los las jóvenes considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar. Es máscomún que los hombres ejerzan la violencia, sin embargo, las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y el chantaje. La coerción puede darse al poco tiempo de iniciar elnoviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que la pareja llegue a casarse. Esta situación se da en todos los estratos sociales aunque es mayor en las áreas urbanas.
Laviolencia es casi imperceptible para la mayoría de los y las jóvenes, ya que se cree que los signos de maltrato son muestras de afecto, los jóvenes que están enamorados en ocasiones no se dan cuenta deque ejercen violencia o son víctimas de ésta y ocultan este tipo de conductas controladoras.
Una pareja violenta es muy probable que tenga antecedentes de violencia en su familia y su conducta nocambiará espontáneamente.
La violencia generalmente inicia con agresiones psicológicas, después procede a las físicas, y se puede llegar hasta las sexuales, sin importar el género.
Las agresionespsicológicas son aquellas que dañan a la persona emocionalmente, a fin de controlarla; éstas empiezan con insultos, controlando el tiempo de la pareja, con amenazas; sometimiento, celos, étc.
Despuésde un tiempo se pueden convertir en agresiones físicas, empiezan con jugueteos, arañazos, bofetadas, estrangulamientos y demás situaciones que aparentemente no tienen importancia.
Hay ocasiones enque las agresiones llegan a la violencia sexual, esto sucede cuando ya existe confianza en la pareja; la persona e incluso es presionada a tener sexo, se puede llegar a la violación.
La persona...
tracking img