Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente en nuestro país el número de mujeres y hombres violentados por sus parejas va en aumento, situación que resulta alarmante
La violencia es una conducta aprendida, previaa la formación de la pareja y no cambia espontáneamente por la voluntad de las personas, sino que requiere un trabajo orientado por especialistas.
Según estudios efectuados anivel nacional, de todas las mujeres asesinadas por sus parejas, el 25% de ellas son novias (entre 14 y 25 años) que creyeron en su pareja.
Comportamiento que presentan las parejasviolentas.
El novio controla todo lo que haces, exige explicaciones por todo, y pretende conocer hasta tu pensamiento más recóndito, pues no quiere que tengas secretos con él o ella.Quiere saber con lujo de detalles a donde vas, dónde estuviste, con quiénes te encuentras o a quiénes vas a ver, el tiempo que permaneciste en cada lugar, lo cual comprobará consucesivas llamadas telefónicas o “pasadas” a tu casa.
De manera permanente vigila, critica o pretende que cambies tu manera de vestir, de peinarte, de maquillarte, de hablar o decomportarte.
Formula prohibiciones o amenazas respecto de los estudios, el trabajo, las costumbres, las actividades o las relaciones que desarrollas.
Fiscaliza a los parientes, losamigos, los vecinos, los compañeros de estudio o trabajo, sospechando, desconfiando o criticándolos, después de querer conocerlos a todos para ver cómo son.
LO QUE LAS VÍCIMAS NECESITANSABER:
El abuso es responsabilidad del agresor.
Tu obligación es cuidarte y protegerte a ti misma.
La agresión seguirá a pesar de que te mantengas en la relación.
Con el tiempo,el abuso será peor.
Prepárate a dejar la relación.
Comenta con tus padres para que estén prevenidos en caso de que la violencia aumente por el rompimiento.
Derechos del noviazgo.
tracking img