Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa de educación del presidente Calderón Hinojosa está centrado en
la Transformación Educativa del sistema, con base en 6 objetivos generales, 33 estrategias y poco más de 70 líneas de acción.
El Plan Nacional de Desarrollo servirá de base para el Programa Nacional de Educación para el presente sexenio.
Lo que podemos observar es que las estrategias y las líneas de acción del PND nocontienen puntos relativos a la formación de una conciencia nacional de los educandos.
El programa que se derive, al igual que el del anterior sexenio, dejará fuera de las aulas la enseñanza cuyos contenidos hagan posible un pensamiento crítico sobre la realidad nacional.
La filosofía del capitalismo mundial, permea la filosofía empresarial de cada país y la hacen llegar a los gobiernosnacionales, estatales y municipales, que hoy por hoy, es la que afianza sus raíces, según los teóricos de la posmodernidad, para largo.
Hoy con el propósito de enseñar en teoría los valores, se le inculca al alumno ser honesto, responsable, leal, solidario, eficiente, patriota, etc., y no se promueve la formación del pensamiento crítico, científico y racional, que le permita liberarse de dogmas yprejuicios.
La oleada conservadora mundial genera expectativas en los conservadores mexicanos y les hace pensar y hasta imaginarse que tomarán el poder absoluto, donde los líderes religiosos ocuparán puestos públicos de elección popular y harán realidad los fines de una educación religiosa católica, que hoy lo hacen sin necesidad de estar en el poder, pero la recuperación de los bienes eclesiásticos yprivilegios, son parte de su lucha que hoy les favorece.
Estamos en nuestro país, ante una natural alianza entre el partido conservador, hoy llamado Partido Acción Nacional, que ostenta el poder ejecutivo federal, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y la gama de administradores que orientan sus acciones de común acuerdo con un amplio sector empresarial que les da soporte, así como con unade las iglesias más fuerte en el país, la iglesia católica.
Así es que GOBIERNO+PARTIDO+IGLESIA+EMPRESARIOS, igual a FACISMO, diría un teórico italiano.
Estas alianzas se debilitan, según sea la actividad y fuerza desplegada por los gobernantes de otros partidos, la fuerza y la dinámica de partidos de oposición, las iglesias adversas a la hegemónica y de los empresarios que no están de acuerdoen esa SANTA ALIANZA FACISTA.
La educación en México, debe reformarse, estamos de acuerdo. El Modelo educativo que propone el SNTE para este siglo, por lo menos, para parte de él, debemos fortalecerlo, todos los interesados en hacer de la educación un proceso de liberación de conciencia, que fomente un pensamiento y una acción que genere una fuerza social, capaz de frenar, la ofensiva de la fuerzaconservadora, hoy en su apogeo.
FCH anuncia reforma educativa que incluye evaluación objetiva al magisterio; destina 350 mdp para reparar escuelas; caos vial por la marcha de 5 mil maestros de la CNTE |
Cecilia Téllez Cortés | Nacional | Miércoles 16 de Mayo, 2007 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 11:53 |
|
El presidente Felipe Calderón anunció una reforma educativaconsistente en cinco puntos, que incluyen la rehabilitación de la infraestructura, a lo que se destinarán más de 3 mil 750 millones de pesos en 2008, y el acceso a tecnologías de vanguardia, a lo cual se canalizarán 100 millones de pesos.
También incluye una estrategia de vinculación de la educación con necesidades productivas del país; evaluación permanente y objetiva del magisterio; y aumentar lacalidad de la enseñanza.
En el Salón Adolfo López Mateos, Calderón Hinojosa ratificó a los mentores la voluntad política de su gobierno de escucharlos siempre y de hacer suyos los desafíos educativos.
Al encabezar la celebración del Día del Maestro, se congratuló de que la revisión salarial de este año “haya llegado a buen término”, pues conlleva la posibilidad —dijo—de abrir 14 mil 800 nuevas...
tracking img