Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Mi ensayo habla del origen de la violencia en el noviazgo, las causas del por que existe la violencia, estadísticas, es decir de cuantas parejas sufren este tipo de violencia. Segúnalgunas estadísticas en nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años que tienen pareja han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 porciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.
Desarrollo
La violencia en una relación de pareja es una acción que daña a la persona física, sexual y hasta psicológicamente, la persona lohace con el fin de dominar a la persona. La persona dominante puede utilizar diversas estrategias como los insultos, los golpes o daña la autoestima. Bueno pues todo este problema se puede llegar aoriginar por un simple comentario, un golpe en la mejilla en forma de juego, pero con el tiempo esto puede llegar a complicarse. Pero la pareja no se da cuenta de el problema que se esta originando elestar enamorados les impide ver las cosas como el que le esta haciendo daño a la pareja o que es victima de esta. Pero cuando la persona es golpeada se la perdona por que piensa que es por amor y asíes hasta que los golpes son más frecuentes.
Algunas actitudes de violencia pueden ser físicas como los empujones, puñetazos, mordeduras, arañazos y pueden ser hasta agresiones con alguna arma.
Laviolencia emocional pueden ser los insultos, los gritos, las amenazas, las intimidaciones, hasta los castigos.
Y la violencia sexual que es la más frecuente entre las parejas. Esto sucede cuando lapareja es presionada para tener relaciones sexuales, victima accede por que lo(a) chantajea, lo amenaza, etc.
Existen otros comportamientos por la que la pareja esta siendo violenta como por ejemploexige saber lo esta haciendo la victima con quien esta, a que hora salió, etc.
Otro comportamiento es que revisa las pertenencias, como por ejemplo el celular, correo electrónico, etc. También...
tracking img