violencia en el noviazgo

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE


REPORTE DE INVESTIGACIÓN
“Violencia en el Noviazgo”




INDICE.
1. Introducción y Marco Teórico …………………………………..…….
1.1 Antecedentes………………………………………………………
2. Objetivos…………………………………………………………………
3. Planeamiento del Problema…………………………………………..
4.Hipótesis.………………………………………………………………..
5. Metodología.
5.1 Método……………………………………..……………………….
5.2 Variables………………………………..……….........................
5.3 Población………………………………...……………………….
5.4 Muestra……………..……………………………………………..
5.5 Instrumentos………….....………………………………………..
5.6 Procedimiento…………………………………………………….
6. Resultados……………………………………………………….......
6.1 Investigación Documental……………………………………
6.2 Investigación de Campo ……………………………………..7. Análisis de Resultados………………………………………………
7.1 Investigación Documental……………………………………
7.2 Investigación de Campo ……………………………………..
8. Conclusiones…………………………………………………………
9. Bibliografía……………………………………………………………
10. Anexos……………………………………………………………….
RESUMEN.
Este es un reporte de investigación documental y de campo, que tuvo como objetivo ver la relaciónentre la baja autoestima y la violencia en el noviazgo.
Escogimos este tema porque consideramos que una relación amorosa es de gran importancia, no sólo en nuestra vida propia, sino, en la de todos los adolescentes, pero en ocasiones no sabemos lo que implica, ni que tanto puede afectarnos para bien o para mal. En nuestro caso, consideramos que la violencia en el noviazgo que se ha presentado eneste tiempo, es causada en numerosas ocasiones por la baja autoestima.
Para el cual hicimos el planeamiento del problema; ¿Cuál es la causa más frecuente de violencia en el noviazgo?, para comprobarlo elaboramos la hipótesis, Una de las causas más frecuentes de violencia en el noviazgo es la baja autoestima de parte de quien la sufre (víctima o agredido), y con los resultados de ambasinvestigaciones Pudimos comprobar totalmente nuestra hipótesis.
Ya que en la investigación de Campo se comprobó totalmente la hipótesis ya que nuestras seleccionadas si encuentran una relación entre violencia en el noviazgo y la baja autoestima, y en la investigación documental también se pudo comprobar la hipótesis ya que en la tesis que consultamos si encuentran una relación entre esas dos variablespero asocian muchas otras.













1. INTRODUCCIÓN Y MARCO TEÓRICO.

1.1 Antecedentes.

VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE PAREJA EN JOVENES
La violencia intrafamiliar se puede ir generando en las relaciones no formales como los noviazgos, los “ligues”, etc., en edades tempranas de los individuos especialmente en la adolescencia y la juventud.
CONSTRUCCION SOCIALDEL AMOR
Lapalabra amor viene del latín, donde “a” significa “sin” y “mor” es una contracción de la palabra “mortem” que significa “muerte”, entonces amor quiere decir “sin muerte”, por lo tanto el amor es eternidad. Significa vivo afecto o inclinación hacia otra persona o cosa.
El amor de pareja está condicionado por cultura, esta impone moldes que dan forma a los comportamientos amorosos de la pareja, almismo tiempo que se le da un lugar diferente a cada miembro de la pareja, para la mujer el lugar de la espectadora y para el varón el proveedor activo. El amor en pareja ha sido construido a lo largo de la historia y no es inherente al ser humano.
El amor es una ideología cultural pero también es un elemento que configura prácticas sociales e individuales, es parte intrínseca del proceso tantoemocional como de construcción de las relaciones de género es un aspecto de la vida de las mujeres, además de tener un papel fundamental en el mantenimiento y perpetuación de la subordinación social de las mujeres de tal forma que su análisis permite dar puntos importantes sobre la violencia de género.
El amor es, de forma diferente para hombres. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS