Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

El motivo por el cual elegimos el tema de “ violencia en el noviazgo en estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío de la carrera deAdministración Turística; debido a que hoy en día esta violencia dirigida hacia las mujeres y hombres se reconoce como un grave problema social a nivel mundial. La conducta violenta es sinónimo de abuso depoder, en tanto y en cuanto el poder sea utilizado para ocasionar daño a otra persona, además buscando caracterizar el tipo de violencia en la que viven y el nivel de severidad de las agresiones.
Espor eso que el vinculo entre dos personas caracterizado por el ejercicio de la violencia de una de ellas hacia la otra se denomina relación de abuso. Para que una relación violenta exista se necesitandos el que abusa y el que se deja.
Teniendo en claro que no necesariamente tiene que haber golpes de por medio, sino que también puede ser una relación en la que uno domina a otro y este se someteestamos hablando de una situación enfermiza que con el tiempo se volverá mas peligrosa.
Queremo s responder a nuestra mayor interrogante la cual es ¿Por qué estudiantes de la universidad de LaSalle Bajío de la carrera de Administración Turística permiten la violencia en el noviazgo? Con esto pretendemos obtener un acercamiento a la realidad del problema que es bastante cotidiano y semanifiesta en nuestro alrededor.
1.2 Antecedentes Científicos del problema
"[Haga clic y escriba los antecedentes]"
Registra los productos académicos: conferencias, tesis, entrevistas con expertos,bibliografía, hemerografía, en orden cronológico del más antiguo al más reciente.
Debes hacer un resumen analítico de los 10 artículos o tesis que revisaste sobre el tema.


1.3 JustificaciónDebido a que cada vez es más común que se susciten actos de violencia entre parejas jóvenes, e s importante investigar las causas que los llevan a cometer este tipo de actos de violencia, que van desde...
tracking img