ViolEncia En El Noviazgo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La violencia durante el noviazgo se puede definir como toda acción que afecta física, emocional o sexualmente a tu pareja, y que por medio de esta se ejerce uncontrol o dominio sobre la otra persona .esto se puede lograr utilizando chantaje o manipulación.
La pareja no se da cuenta de que se está ejerciendo violencia en su relación ya que al estar “enamorados”piensan que es algo normal y que esto le sucede a cualquier otra persona, que esto es una etapa más en su relación y que será superada con el paso del tiempo.
Normalmente la victimas o afecta esla mujeres, pero se han presentado casos en los cuales las mujeres también han sido agresoras, no física pero si verbalmente y atravez de chantaje o manipulación.
Lo más común es que esto sepresente en jóvenes que no tomaron su tiempo para conocer bien a su pareja sino que por la simple atracción física decidieron empezar una relación sin tener conocimiento pleno de la persona con la cual seestaban involucrando, con el pasar del tiempo van conociendo realmente quien es la persona que se encuentra a su lado y a veces es muy tarde para darle fin a esta relación.
Por lo general en elnoviazgo la violencia se encuentra en proporciones muy pequeñas y va aumentando paulatinamente, es mas puede darse el caso de que las personas se acostumbren al trato que reciben de su pareja.
lamejor decisión que puedes tomar cuando estás en una relación así es pedirle ayuda a alguien ya así evitas que en el futuro el problema sea más grande y sea muy tarde para resolverlo, por lo generalmenos de la mitad de las víctimas de violencia durante el noviazgo denuncian porque piensan que su pareja la trata de esta manera porque es una forma de demostrar afecto o porque de esta manerademuestra que tiene miedo a perderlo pero eso no es cierto porque no hay razón válida para agredir a alguien y menos si se supone que amas a esa persona y quieres lo mejor para ella
.

Katia López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS