Violencia En El Noviazgo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La violencia en el noviazgo
Introducción  
La edad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia.
Es una situación que se mantiene en silencio porque la gran mayoría consideraque son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar.
Es más común que la ejerzan los hombres, sin embargo las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y elchantaje.
Puede darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que lleguen a casarse.
Esta situación se da en todos los estratossociales aunque es mayor en las áreas urbanas.
Una pareja violenta es muy probable que tenga antecedentes de violencia en su familia y su conducta no cambiará espontáneamente.
Inicia con la violenciapsicológica después se pasa a la física y luego a la sexual.

Desarrollo
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente,con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, lamanipulación sutil o los golpes.
Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada puede parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso sellega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación; elestar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que estan ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestrapareja y nos creemos capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus arrebatos", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS