Violencia En El Noviazgo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
INDICE:
- Presentacion
- Agradecimientos
- Capitulo I “identificar las causas y los efectos en la violencia en el noviazgo”
- Capitulo II “Conocer los motivos por los que los novios actúan de esa manera”
- Capitulo III “plantear estrategias para evitar la agresión”
- Capituo IV “realizar las estrategias y comunicarlas”
- ConclusionesPRESENTACION:
EN EL SIGUIENTE TEXTO MENCIONAREMOS LAS PRINCIPALES CAUSAS Y LOS EFECTOS PROVOCADOS POR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ASI COMO TRATAR DE ENCONTRAR EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN LAS PERSONAS LLEGANDONOS A PREGUNTAR ¿Por qué es violenta una persona en el noviazgo?
Mencionaremos 4 breves capítulos en donde se explicara e identificara la violencia en el noviazgo.
Esperamos hacer conciencia en ellector sobre este que es un problema grave que puede llegar a ocasionar algunas veces la muerte y debe ser atendido y/o hablado desde que empiezan haber síntomas de la violencia en el noviazgo.
En el primer capitulo se identificaran las causas y efectos de este problema, en el segundo conoceremos los motivos por los que los novios actúan de esa manera, en el tercer capitulo planteamos estrategiaspara evitar la agrecion en parejas y en cuarto y ultimo capitulo sugerimos al lector llevar acabo las estrategias vistas en el capitulo anterior y comunicarlas a amigos y familiares para asi hacer conciencia en la gente e informarles que se trata de un problema grave que debe ser atendido y que muchas veces por falta de información o ignorancia ni siquiera sabemos que pueden existir problemas asique están acabando con el autoestima e incluso con la vida de los jóvenes.
Al final del libro se le invita al lector a realizar propaganda para concientizar a la gente y asi poco a poco ir acabando con la problemtaica que este nos genera.

AGRADECIMIENTOS:
Se le agradece a las personas encuestadas para la realización de esta investigación asi como a la institución COBAEM 19 por permitirnosrealizar el trabajo dentro de sus instalaciones y a los integrantes del equipo que fueron realizando paso por paso este proyecto.
Esperando que esta información sea de ayuda a los lectores pero sobretodo esperamos que sea de su agrado.

CAPITULO I

“IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

En los jóvenes es muy común que haya parejas de novios, pero también seesta volviendo común la violencia en estos.
Desgraciadamente no se le da mucha importancia a este tema ya que se cree que no es grave o que es algo común, lo cual es incorrecto.
Hoy en dia los jóvenes ( varones principalmete) aparentan mostrar una imagen externa en la que pretenden aparentar su carácter fuerte o rudo, su fortaleza, su poder ante otras personas lo cual los lleva a ser violentos nosolo físicamente sino también varbalmente, humillando asi a otras personas o haciéndolas sentir menos.
Una de las causas principales es que el novio (a) por quedar bien con otras personas como amigos o familiares, humilla a la pareja, provocando en esta una baja autoestima.
La humillación es de los primeros síntomas de la violencia en el noviazgo, cuando se muestra este síntoma hay undesequilibrio en la pareja, por que el que humilla siente satisfacción lo que lo va a llevar a hacerlo mas seguido, y el que es humillado (a) lo lleva a la depresión.
Posteriormente en “humillador” se vuelve mas agresivo (a) al ver que el humillado no se defiende, lo que lo lleva a la violencia física.
Creemos que el “humillador” aprende esta conducta o mejor dicho es influenciado por un estereotipo yasea familiar, de la televisión o de su entorno, o bien puede ser que a esta persona haya recibido el mismo trato en su vida y haora se desquita con otras como con la areja por ejemplo.
La persona que humilla tiene un problema psicológico incluso puede llegar a ser sociópata pero no solo el es el del problema si no también es de el “humillado” ya que al dejarse demuestra la poca importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS