Violencia En El Noviazgo

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCION:
Hoy en día y a diferencia de años atrás, tal vez seamos una sociedad más abierta a conversar sobre temas de importancia como la sexualidad, pero esto no significa que haya comunicación, al igual que antes conocemos diariamente casos de embarazos no deseados, adolescentes que sin ninguna responsabilidad se exponen innecesariamente a contraer enfermedades o infecciones de transmisiónsexual incluso a ser contagiados con el virus del SIDA. Entonces, la pregunta que surge es si simplemente basta con tener más comunicación entre las parejas, o buscarla en los padres.
A esto podemos sumarle la falta de información y educación que hay en los jóvenes y los no tanto, respecto a las soluciones que podemos hallar de manera simple y de fácil acceso, tales como son los métodosanticonceptivos y de protección sexual. Aunque en Chile no son de comercialización masiva, o sea no encontramos difusión de sus cualidades en la publicidad en televisión, sí son de fácil adquisición en cualquier farmacia, a excepción de los indicados bajo receta médica. Tampoco es costumbre que al iniciar nuestra vida sexual acudamos a un profesional en el tema en busca de ayuda u orientación, en el casode las mujeres, consultar con su ginecólogo cuál es la opción más apropiada a seguir. Además al encontrarnos en un país, que como indicábamos al inicio, nos consideramos avanzados en relación a otros de la región, seguimos siendo uno machista, donde soterradamente condenamos la libertad sexual sobretodo en las mujeres.
A esto debemos añadir la influencia de la Iglesia Católica. Si ésta lo hacede la manera correcta, es de responsabilidad de cada uno de nosotros analizarlo, pero concordemos con sus fundamentos de fe o no, es muy importante buscar métodos alternativos que nos protejan de los muchos riesgos que enfrentamos en el mundo de hoy.
A continuación les daré un pequeño resumen de los tipos de anticonceptivos que existen ya que es muy importante el saber identificarlos y sabercómo funcionan para poder protegernos. También me basare en el tema de los aparatos reproductores masculino y femenino ya que necesitamos aprender de nuestra sexualidad antes de empezar con una vida sexual activa.

DESARROLLO

La píldora anticonceptiva oral.
Las pastillas anticonceptivas son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas sonsustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan el funcionamiento de los ovarios y del útero.
La mayoría de las pastillas anticonceptivas se basan en una mezcla de hormonas cuya combinación estratégica de estrógeno y progesterona previenen la ovulación (la liberación de un óvulo durante elciclo mensual)
Inyecciones
Este tipo de inyecciones anticonceptivas se aplican mediante una inyección en el glúteo cada mes o cada 2 o 3 meses.
Una inyección anticonceptiva trimestral es la denominada Depo-Povera cuyas funciones son las de impedir la ovulación, modificar la mucosidad cervical y producir cambios en las membranas dérmicas del úter
Dispositivo Intrauterino (DIU):
El dispositivointrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmente un ginecólogo. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 10 y 12 años
El condón masculino :
Los condones son un método anticonceptivo de barrera. Son fundas, la mayoría compuesta por unafina goma de látex, que se adaptan a la forma de pene en erección. Puede recibir otros nombres como profilácticos, preservativos o forros. Forman una barrera que impide a los espermatozoides penetrar en la vagina. Son también adecuados para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual ya que evitan el contacto directo entre el pene y la vagina.
El condón femenino:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS