Violencia En El Noviazgo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Nayarit Doctor Julián Gascón Mercado Unidad Académica Preparatoria No. 1
La violencia en elNoviazgo
Por: Saralei Montoya Rosas
Lectura y Redacción II Lic. Rocío AltamiranoEn el presente ensayo mencionaré, lo que es la Violencia en el Noviazgo, que, generalmente ocurre enla adolescencia. Primordialmente como se manifiesta. Luego, hablaré sobre las causas, y las consecuencias que provocan esta situación, y, por último las actitudes violentas.

La Violencia en elNoviazgo tiene el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Es una acción injusta con la que se ofende o perjudica a alguien. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias quevan desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como parte deljuego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte. Cuando uno de los integrantes de la pareja acumula tensión, enojos, yfrustraciones derivados de problemas escolares, laborales, familiares, económicos, y de salud, se puede relacionar de manera violenta bajo cualquier pretexto.
La pareja no se da cuenta de la situación queestá viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que lleva la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que estánejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta. Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS