Violencia en el sistema educativo actual

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Preguntas

1. Visualizando el modelo educativo actual , Existirían bajo tu punto de vista prácticas y/o discursos violentos .Ejemplifica

2. ¿Cuáles crees que son los aspectos deresponsabilidad y derecho del docente frente a una situación de violencia que involucre a sus estudiantes?

3. ¿En qué situaciones cotidianas podemos evidenciar la relación entre poder y violencia ejercida porun adulto sobre un niño o una niña?

4. El texto menciona la existencia de un “sistema de creencias particulares”, según tu experiencia ¿Cuáles podrían ser alguna de ella?

Desarrollo

1.-El sistema educativo actual, muchas veces suele recaer en la negligencia y hasta en la violencia, como es el caso de bulling que deja en evidencia la mala relación entre alumnos y profesores .Otro ejemplo es el que se presenta de parte de los profesores cuando consideran que las preguntas realizadas por el alumno son “estúpidas “ o no aptas para su nivel educativo .
La inestabilidaddel cuerpo docente , es decir , la poca experiencia ,es otro de los factores que no ayuda a controlar la violencia: el problema es que los centros conflictivos acostumbran a tener sus equiposhumanos llenos de reemplazantes docentes no funcionarios de la escuela pública que cambian constantemente de establecimientos , que además de inexpertos saben que no van a seguir en eseestablecimiento mucho tiempo, por ende lo que pase con alumnos tiene muy poca relevancia para ellos .
El aumento de separaciones matrimoniales, también influye directamente en el comportamiento de losalumnos, pues estos quedan a la deriva, siendo vulnerables en el proceso de crianza y formación , sintiéndose muchas veces solos y actuando de formas inadecuadas para captar la atención .
2.-Laresponsabilidad del docente , en caso de violencia , es informar a las autoridades siguiendo el conducto regular que está establecido, ya que al no hacerlo estarían siendo cómplices pasivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA EDUCATIVO CHILENO ACTUAL
  • contexto actual del sistema educativo
  • Sistema Educativo Actual de Guatemala
  • Sistema educativo actual de Polonia
  • Sistema educativo actual
  • La Violencia En El Sistema Educativo
  • Situacion Actual Del Sistema Educativo Argentino
  • Ensayo Sobre El Sistema Educativo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS