Violencia en Honduras

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La violencia criminal en Honduras sigue siendo alta, con una veintena de crímenes diarios, pero a menos de dos meses de las elecciones generales del 24 de noviembre próximo, los ocho candidatospresidenciales no dicen cómo harán para frenarla.
El tema de la violencia, un flagelo que tiene atemorizados a la mayoría de los hondureños, ha sido altamente politizado, con algunos candidatos que estángastando sumas millonarias en una campaña marcada por la confrontación ideológica, pero que es carente de propuestas reales en todos los aspectos.

El tema de la violencia tiene atemorizados a lamayoría de los hondureños.
De las 4.993 muertes violentas que se registraron en el país en el primer semestre de 2013, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma deHonduras (Unah), 3.547 fueron homicidios, en su mayoría cometidos con armas de fuego.
Con respecto al total de muertes violentas, hubo una reducción de 482 (8,8 %) respecto al mismo período de 2012, peroen lo que corresponde a los homicidios, la disminución fue de solamente el 1,8 %, subraya el informe del organismo de la UNAH.
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, ha dicho que aunque sea enun porcentaje muy bajo, en los dos últimos años del gobierno de Porfirio Lobo, que concluirá el 27 de enero de 2014, la tasa de homicidios se ha reducido y que el reto de una disminución sustancial lotienen las nuevas autoridades que lleguen al poder.
Los 3.547 homicidios registrados en el primer semestre de 2013 representan el 71 por ciento de las 4.993 muertes violentas que documentó elObservatorio de la Violencia.
La segunda causa de muertes violentas en Honduras son los accidentes de tráfico, con 737 casos en el primer semestre del presente año, que representan el 12,8 % del global dedecesos.
La tercera categoría de personas fallecidas de manera violenta son las indeterminadas, con 429 víctimas (8,6 %), que representan una disminución del 40,7 % respecto al año pasado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en Honduras
  • Violencia En Hondura
  • Violencia En Honduras
  • violencia en honduras
  • Violencia en honduras
  • Violencia escolar honduras
  • Datos estadisticos de violencia en honduras
  • Violencia En Honduras En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS