Violencia en imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El impacto de las imágenes violentas en los niños”

Las imágenes violentas o trágicas a las que los niños están expuestos, ejercen sobre ellos mayor influencia que las de ficción. Una de lasrazones es que en muchas ocasiones son verdaderas y les afecta con más intensidad y les genera mucha inseguridad. Por ejemplo, las imágenes del atentado de Nueva York .
La mente de los niños está endesarrollo y por eso les afecta con más intensidad y se puede traducir en inseguridad, indiferencia ante los desastres y la violencia, así como en conductas agresivas.
Se sabe, por ejemplo, que los bebés,aunque no comprendan todas las palabras, captan el tono, el estado de ánimo de los que hablan y de las personas que los rodean –por ejemplo, las reacciones de sus familiares; es decir, la “atmósfera”en que se encuentran. Son impresiones que dejan su huella en los menores, tanto si ese ambiente es favorable como negativo.

Los noticieros actuales están hechos para los adultos. No esaconsejable que los niños estén viendo imágenes violentas constantemente.

Varias son las reacciones que las imágenes e informaciones generan según las características de los niños (edad, género,personalidad, familia, etc.) y la cantidad de imágenes percibidas.
En esta foto se puede ver a un niño pateando a otro en la espalda.

En general, en el caso de la violencia y los desastres televisados, porejemplo, los daños ocasionados son principalmente dos: el aprendizaje de la violencia y la insensibilidad  ante las catástrofes porque la violencia, porque se empieza a ver como normal y crece eltemor a sufrir daños. Ya que esa violencia o desastres provocados por el hombre desde un lugar cómodo y seguro, da la idea que es algo normal.
Además los niños tienen problemas para saber si la imagen esreal o no, lo que causa confusión y desorientación; además de los efectos anteriores, pues, no hay que olvidar que estas consecuencias se producen tanto por las imágenes de violencia y de desastres...
tracking img