violencia en iran compilado

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 Introducción

El objetivo de este trabajo es que los en los conflictos armados y otras situaciones de violencia, los niños y los jóvenes tienen necesidades y vulnerabilidades específicas. Consciente de que es preciso responder más eficazmente a dichas necesidades, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) organizó en Ginebra, en marzo de 2011, un taller dedicado alos niños afectados por los conflictos armados y otras situaciones de violencia (CABAC).
¿Por qué focalizamos la atención en los niños y los jóvenes? Por un lado, los niños constituyen uno de los segmentos más vulnerables de la población y se ven afectados de muchas maneras por la devastación que acompaña los conflictos armados. Por otro lado, los jóvenes tienden a ser los principalesprotagonistas y al mismo tiempo las principales víctimas de la violencia organizada.

Solamente en la última década, el conflicto armado ha cobrado las vidas de más de 2 millones de niños. Otros seis millones han quedado heridos o discapacitados de por vida. Un millón se ha convertido en huérfanos. Hoy en día se estima que se ha enrolado a más de 300.000 niños en grupos de milicia y ejércitos y se los haforzado a portar armas. La mitad de las personas que ellos matan son niños también. Ya sea en Afganistán, Irak o en áreas conflictivas de África, la UNESCO ha desempeñado un papel esencial en la provisión de educación y asistencia. 

De manera similar, en los desastres naturales, los primeros en sufrir la falta de salubridad, infraestructura y orden después de una catástrofe son los másvulnerables: los niños. Los brotes de enfermedades luego de un desastre natural impactan en los niños de manera más grave. El Programa de la UNESCO para la Educación de Niños Necesitados procura estar cerca para ofrecer conocimientos y experiencia en cuanto a asistencia y reconstrucción. 






Página 2

Objetivos


1 Entiendo por estaproblemática que una gran cantidad de niños están siendo afectos por el conflicto armado.

2 El conflicto armado ha cobrado las vidas de más de 2 millones de niños. Otros seis millones han quedado heridos o discapacitados de por vida. Un millón se ha convertido en huérfanos.

3 Más de 300.000 niños han muerto siendo forzados a grupos militares. La Unesco ha promocionado sancionar este tipo de problemas.4 El Programa de la UNESCO para la Educación de Niños Necesitados procura estar cerca para ofrecer conocimientos y experiencia en cuanto a asistencia y reconstrucción. 
5 el fin de este trabajo es poder conocer a fondo esta problemática y encontrar diversas soluciones para esta problemática. Y que se logre que millones de niños puedan estar en paz y no corriendo riesgo de ser víctimas delconflicto armado.





Página 3
Cuerpo de trabajo

Irán
 República Islámica de Irán, es un estado de Oriente Medio. Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán.

Irán se encuentra situada en el Sur de Asia,entre el mar Caspio, al norte, y el golfo Pérsico al sur; al este se encuentra Afganistán y al oeste la llanura mesopotámica de Irak. Se encuentra en el límite con Asia Occidental, siendo a veces incluido en esta.
Políticamente, su frontera norte linda con lo que anteriormente eran repúblicas soviéticas: Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán. Esas fronteras se extienden a lo largo de más de 2.000 km,incluyendo cerca de 650 km de agua de la costa meridional del mar Caspio. Las fronteras occidentales de Irán son con Turquía, en el norte, e Irak, en el sur, terminando en el río Shatt al-Arab.
1) Capital: Teherán
2) Presidente: Hasán Rouhaní
3) Población: 76,42 millones (2012) Banco Mundial
4) Continente: Asia
5) Idioma oficial: Idioma persa
6) Gobierno: Estado unitario, Presidencialismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iran
  • IRAN
  • Iran
  • Iran
  • Iran
  • Irán
  • iran
  • Iran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS