Violencia en juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Urge establecer programas de inversión pública con participaciones federales, estatales y municipales, que fortalezcan tareas de seguridad pública y procuración de justicia… Los programas debenincluir infraestructura, capacitación, equipamiento, procesos de selección y tareas de prevención, así como abatir la impunidad. Hoy catedrática en temas de seguridad del Tecnológico de Monterrey, se unea una trilogía de reflexiones sobre la reciente estrategia calderonista, en la que también participan José Luis Piñeyro, investigador del departamento de sociología de la UAM y Daniel HernándezRosete, investigador del área educativa del Cinvestav.
¿Tontos? “El Presidente habló y habló, pero no dijo nada nuevo. La violencia en Juárez no es de ahora, tiene años de gestarse… Desde 1998 expuse lanecesidad de una política integral en desarrollo social, educación, transporte, espacios públicos, pero los gobernantes no le dieron seguimiento, ni siquiera la CNDH, El país se quiere inventar cadaseis años, en cada cambio de administración y en todos los niveles, se pretende descubrir el hilo negro y el agua tibia. En Juárez, el crimen se pudo detener a tiempo y no se hizo. Ante esa realidad,“las políticas reactivas del gobierno estaban destinadas al fracaso… Donde hay violencia, se manda a soldados y policías, a cada balazo se responde con otro balazo, pero es una visión inservible ¿Qué serequiere entonces? Un proyecto social integral e inteligencia operacional, pero ni esto último se ha cumplido. Se presume el esquema de Plataforma México, pero no ha funcionado: tardaron más de unahora en llegar a donde acribillaron a los jóvenes. Si hubiera inteligencia, los hechos violentos se podrían anticipar.
Se desdeña el cambio social a través del proceso de escolarización, cada vez valemenos, no se le considera básico en la vida”.
Todos nos preguntamos cuando terminara todo esto pero la verdad es que cada día se pone peor que el anterior en los estos últimos años ya van mas de...
tracking img