Violencia en la mujer

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
A continuación se observara la relación existente entre la violencia y sus diferentes modalidades, y la mujer. En el trabajo que se presenta a continuación, es mostrada a través de un análisiscuantitativo, en donde se observara la relación del incremento de la violencia general y el incremento de la violencia en la mujer. A través de las graficas se percibe claramente como es que a la mujer sele ve involucrada en los asesinatos de manera violenta, y en que no ha sido del todo separado por alguna diferencia de género, sino que en este proceso denominado como en la guerra contra el narco,también es evidente que a la mujer se le ve involucrada de manera directa en estas actividades, ya que la forma en la que aparecen muertas es de forma similar a la de los hombres, posiciones y/oejecuciones, en donde no es un problema de genero, sino que las formas en las que aparecen es in interaccionismo simbólico de forma en la que se identifican un bando en posición de otro.
En la década delos noventas, surge un fenómeno en Cd. Juárez que capto la atención de muchas personas alrededor del mundo, en donde de manera continua habían desapariciones de mujeres que oscilaban entre los 18 y 25años, pero que a la vez aparecían muertas en lugares despoblados de la ciudad. Así es como muchos grupos de la sociedad, no solo de Cd. Juárez se agruparon, sino que en apoyo a estos grupos, muchosotros en el país y en el mundo también se levantaron para hacer un reclamo a las autoridades por justicia, de que se encontraran a los responsables de estas desapariciones y ejecuciones, pero de igualforma que no continuaran.
Sin embargo, este fenómeno no fue único que hay sucedido en Cd. Juárez que este relacionado con las mujeres, sino que aproximadamente desde el 2007, en las ejecuciones o enlas muertes que surgen cotidianamente en la ciudad han sido también incrementadas en las mujeres, que aun y que son mucho menos en relación con los hombres, por algunos aspectos particulares, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS