violencia en la sociedad

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
LA VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD

El maltrato las mujeres se está convirtiendo en uno de los hechos mas frecuentes en nuestra sociedad, hasta un punto que da incluso miedo. Digo esto porque ya es muchala gente que cuando en los periódicos sale una noticia de este tipo no se sorprenden y simplemente dicen ``otra más''. Esto es caer en el error más grande y que nos hace volver muy para hacia atrásdel camino ya andado. Empezamos a ver algo que para nada es normal como un fenómeno normal y corriente. Pero antes de todo esto empecemos por el principio.
Gracias a múltiples asociaciones, que luchancontra el maltrato a mujeres, se descubrió que no todos los maltratadores son de la misma clase social, alguien con poco nivel cultural, dado al alcohol, etc., es decir de clase baja. Estos estudioshan demostrado que lo único que comparten los maltratadores es el intento de dominio hacia la mujer por su creencia de superioridad sobre las mismas. Son hombres que no por necesidad tienen que serausteros de cara al resto del mundo, si no más bien al contrario pueden ser gente tan sumamente agradable que no levantan ningún tipo de sospecha; si este tipo de maltratador es además de las clasesaltas de la sociedad, no suele llegar el maltrato físico, pero si un gran maltrato psicológico, esto es debido a que suelen tener gran vida social y levantaría muchas sospechas ver a su mujer con maracasde malos tratos. Por otro lado están los que antes servían de prototipo que son los que menos reparo tiene en pegar a su mujer, sobretodo en días en los que se ha pasado con la bebida. Todos losmaltratadores son, además, extremadamente celosos y desconfían de su mujer muchas veces hasta extremos insospechados.
Pero el maltrato, por desgracia, también se dan en muchos otros países, sobre todo lossubdesarrollados en los cuales las religiones monoteístas tienen gran influencia. Desde mi punto de vista estas siempre han ejercido una política machista. Los que colman el vaso son los islámicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Y Sociedad
  • violencia y sociedad
  • Violencia y sociedad
  • VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD
  • violencia y sociedad
  • Violencia y sociedad
  • Violencia En La Sociedad
  • Violencia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS