Violencia en la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela: Comunicación Social
Cátedra: Redacción I
Sección 03

¿Se exponen en televisión demasiadas imágenes violentas? ¿Porqué? ¿Qué consiguen en la sociedad?
Aún cuando el medio de comunicación por excelencia es la radio; la televisión o simplemente TV, llegó en los años 50 para revolucionar todo en lo que alguna vezhabíamos creído. Contribuyó a innumerables movimientos políticos que movilizaron masas enteras entorno a un ideal, demostrando de esta manera que el poder de la televisión como medio de comunicaciónestaba a punto de comenzar y es por eso que durante décadas ha sido objeto de estudio para muchos investigadores, ya cada vez más interesados en el efecto y el impacto que pueden tener ciertas imágenesa las cuales estamos cada vez más expuestos en esta, una sociedad enteramente visual.
Los niños son quizás el blanco más directo y vulnerable a imágenes que en su gran mayoría están orientadas alsexo, drogas, violencia y placeres. Es por esto que investigadores como Formichelli (2001), quien ha realizado  estudios que demostraron que un niño normal ve aproximadamente tres horas detelevisión diariamente y durante la infancia pasan más tiempo viendo la televisión que en un salón de clases. En ese tiempo dedicado a la TV, se cree que probablemente anualmente ve aproximadamente 12,000 actosviolentos y  514,000 referencias sexuales.
Lo anteriormente mencionado no es lo único que desmejora la calidad de vida de niños comprendidos en una escala por Formachelli de los 8 a los 12 años, estodebido a que según Drabmany Thomas (1977), se considera que la principal manera en la que la televisión puede influir en los niños es: Hacerlos querer imitar lo que ven, Provocar problemas de sueño,Específicamente en programas con contenidos violentos: puede reducir las inhibiciones aprendidas contra el comportamiento violento o insensibilizarlos a la violencia, Los niños que ven con frecuencia...
tracking img