Violencia en las aulas (entrevista)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se da la violencia en las aulas?

Hablar de la violencia en las aulas, es hablar de un fenómeno global, si pudiéramos llamar violencia entre ellos al trato que se dan los unos a los otros, entérminos es muy común, no permitido aquí desde luego acá, se trata de respeto, integrar los valores, responsabilidad que es muy importante. En ellos se dan más que todo términos raros,sobrenombres, palabras desubicadas de la realidad, ellos se tratan con palabras vulgares, para ello es muy normal, para nosotros no tanto. En ellos no hay mucha agresividad de pronto los sobrenombres pero no seda con mucha frecuencia.

Hay respeto, sin quitar que hay agresión también mínima, y de vez en cuando se dan un puño, poco pasa, pero se da.

¿De qué manera se manejan estas situaciones?

Secorrige con consejo, se confronta la situación y se llega a un mutuo acuerdo de libertad y respeto. Hay grupos menos tolerantes pero van asumiendo cambios en el comportamiento. El dialogo es esencial,escucharlos a ellos, como también es importante que el estudiante aprenda a escuchar a su compañero y al adulto.

¿Algún caso puntual que recuerde?

Que yo recuerde en sí, de pronto al final del añopasado, un chico mayor, de décimo, agredió a uno de sexto. Es como lo más grave que hemos visto, rápidamente se corto esto y se dio la sanción, pero acá casi no se dan cosas así mayores.

¿Quéconsejo se puede dar a docentes y padres de familia para tratar este problema?

el dialogo, nosotros estamos convencidos q cuando un estudiante tiene esos brotes de agresividad, viene detrás de elproblemas que esta manejando. y por eso yo insisto mucho en que violencia con violencia no se va a quitar nunca. a veces se sienta uno a hablar con el muchacho y se da cuenta que lo que pasa es que no damas del problema que trae de su casa y se trata es de orientarlos, llamar familia, hacer unos procesos entre familia y el muchacho que a corto plazo nos da muy buenos resultados.

hay q despertal...
tracking img