Violencia en los adultos mayores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Campechano
Escuela De Trabajo Social
Modulo De Extensión Hecelchakan

Materia : Informática

Profesor : Ing. Augusto R. Alcocer Pinzón


Alumna : Valladares Borges Andrea Mariana

CONTENIDO

Croquis

Carta

Articulo

Investigación

Cronograma

Horario

CROQUIS

Barrio De
Chonhuas





Calle 20

Calle 9
Calle 11

Calle 22
SanFrancisco De Campeche a 22 de Setiembre de 2010

A la atención: Sección finanzas y créditos

Banco Caja Fuerte Inviolable y CIA. 

Muy estimado señor:

Me dirijo ante usted con el fin de felicitarlo por la graduación de su hijo mayor y en mi carácter de cliente de su prestigiosa casa bancaria, aprovecho la oportunidad para solicitarle una nueva entrevista con el fin de conversar sobre  elofrecimiento de trabajo que me hicieron el mes pasado.

Adjunto a esta carta mi portafolio y currículo y aprovecho para desear el arribo a un pronto acuerdo entre ambos. 
Desde ya muy agradecido por el tiempo concedido y  reciba mis más sinceros saludos para usted y  su familia.

Atentamente,
Andrea Valladares Borges

LA VIOLENCIA FAMILIAR

La violencia no es sólo aquella que causa dañofísico y hasta en ocasiones puede quitar la vida de una persona. Existe otra violencia que no se ve y es la violencia emocional o psicológica que va destruyendo a la persona, dejando consecuencias graves tanto para la víctima como para el agresor.
La realidad nos muestra que son las mujeres y los niños las víctimas más frecuentes del abuso de poder que “muchos hombres” ejercen en sus casas contra estaspersonas, lo que se origina en una “supuesta” superioridad masculina sobre las mujeres. Lo anteriormente señalado, no impide, sin embargo, que existan actos de violencia familiar protagonizados por mujeres, ya sea respecto a sus esposos e hijos, o de hijos respecto a sus padres.
La Policía Nacional del Perú, a través de sus comisarías comunes y de sus secciones especializadas en violenciafamiliar tiene la obligación legal de recibir las denuncias que sobre violencia familiar formulen los agraviados. La denuncia puede formularse en forma verbal o escrita.
La autoridad policial, a su vez, debe entregar a la víctima un oficio que le permitirá atención facultativa ante el médico Legista o el Centro de Salud más cercano. En dicho oficio se tiene que señalar el tipo de examen que serealizará sea físico o psicológico, además se debe indicar que se trata de una denuncia por violencia familiar, lo que permitirá la gratuidad del examen médico. Paralelamente la Policía procede a la investigación del caso, citando al agresor para su interrogatorio; igualmente llamará a declarar a la víctima.
Culminado el plazo investigatorio, el atestado policial será remitido; al Juez de Paz del distritoy a la Fiscalía de la Familia si se trata de faltas contra la persona (es decir, una agresión que origine 10 días de incapacidad para el trabajo). A la Fiscalía Penal y de Familia de turno, si además de la violencia familiar se trata de un caso de lesiones leves (de 11 a 29 días de incapacidad para el trabajo) o de lesiones graves (más de 30 días de incapacidad para el trabajo).
El MinisterioPúblico, a través de las fiscalías de familia o mixtas en caso de no existir las primeras, reciben las denuncias escritas o verbales sobre violencia familiar que se formulen, recibe los atestados policiales sobre violencia familiar y otorga medidas de protección inmediata como por ejemplo, el retiro del agresor del domicilio, impedimento de acoso a la víctima, suspensión temporal de visitas,inventario sobre sus bienes, etc. Además convoca a una audiencia para propiciar el cese de los actos de violencia familiar, finalmente denuncia al agresor por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en caso de inasistencia a la mencionada audiencia.
Los Juzgados de Familia, Civiles o Mixtos: conocen las denuncias sobre violencia familiar presentados por la víctima o por las fiscalías de...
tracking img