Violencia juvenil en los colegios
Definición
La violencia juvenil es un comportamiento liberado que se ejecuta con fuerza e ímpetu y que puede generar daños físicos, emocionales psicológicos a lavíctima. El acto violento se hace contra la voluntad o el gusto de la víctima se pude representar como insulto, un empujón o un golpe son acciones violentas.
Algunos expertos sostienen que laviolencia es una característica innata del ser humano; es decir, hasta los niños son violentos por naturaleza. Aunque la sociedad, sin embargo, cuenta con mecanismos para reprimir dicha condición violenta yevitar el enfrentamiento. Cuando esos mecanismos fallan, la violencia no puede controlarse y genera numerosas víctimas.
En el caso de la de la violencia juvenil, la falta de mecanismos sociales parala contención de los jóvenes hace que estos se reúnan en grupos o comunidades como “las pandillas “y que desarrollen un comportamiento violento que no conoce limites.mas que todo en los colegios, lasecundaria es el escenario de la violencia juvenil, con acoso y agresiones
Tipos de violencia juvenil en los colegios
* Ser víctima de robos en el colegio de sus pertenencias
* Ser víctima de acososexual ”ocasionando violaciones”* Ser víctima del maltrato físico severo que conlleve a quedar hospitalizado 
* Ser víctima de humillaciones, de las burlas produce “problemas psicológicos”
lamayoría de los padres apenas se enteran de la situación que está pasando su hijo acuden al colegio para arreglar la situación porque simplemente ellos no quieren ver sufrir a su hijo o que como dicen ellosterminen en un hospital por diferentes razones o simplemente muerto por qué a un compañero quizá le cayó mal su hijo y nunca le dio los motivos…
A muy pocos padres no les interesa lo que les pase asus hijos porque quizá no tienen el tiempo para que la victima les comenten la situación, o porque simplemente piensa que lo van a regañar es a él, o por otro lado que no van hacer nada al respecto y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Violencia en los colegios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Los-Colegios/27317909.html

MLA

"Violencia en los colegios" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Los-Colegios/27317909.html>.

MLA 7

"Violencia en los colegios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Los-Colegios/27317909.html>.

CHICAGO

"Violencia en los colegios." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Los-Colegios/27317909.html.