Violencia en los juegos de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en los juegos de video
El jugar en juegos de video es hoy en día una de las actividades más populares en personas de todas las edades, puesto que éstos logran acercarse y conectarsecon la realidad, el mayor problema de estos juegos de video es que no siempre tienen fines educativos, sino que por el contrario promueven: el comportamiento antisocial, la falta de respeto por laautoridad y las leyes, el matar a personas o animales, etc.
En algunas ocasiones, los juegos de video promueven el aprendizaje, la solución de problemas y el desarrollo de las destrezas motoras y lacoordinación psicomotriz, aunque las personas que se dedican en exceso a los video juegos limitan sus relaciones familiares, con otras personas, bajan el rendimiento académico y además puedenpresentarse problemas en la salud como el sobrepeso.
Algunas investigaciones han demostrado efectos negativos en los niños y jóvenes, es así, como se puede observar el comportamiento violento en lasociedad, tales como actitudes de indiferencia ante el dolor ajeno y exceso de conductas agresivas.
Estos juegos de video en algunas ocasiones son utilizados para escapar de la realidad, vivir de maneravirtual todas aquellas cosas que en el mundo real no se podrían realizar como: Resident Evil 4: donde el jugador es un agente de fuerzas especiales enviado a recuperar a la hija secuestrada delPresidente y durante el primer minuto de juego, es posible ver el cuerpo colgado de una mujer… con un tridente que le atraviesa la cara.
De este estilo hay juegos de video cuyo mensaje en los jóvenes son elconsumo de drogas como: NARC, donde el jugador escoge entre dos agentes antinarcóticos que intentan sacar una peligrosa droga desde las calles y acabar con KRAK, el cartel que la distribuye, mientrasse expone a tentaciones que incluyen dinero y drogas. Para potenciar sus habilidades, el jugador consume drogas que incluyen marihuana, éxtasi, LSD y “Liquid Soul”, que le permite descabezar a sus...
tracking img