Violencia en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Lo que nos movió a realizar esta investigación fue la existencia de agresiones morales al a autoridad paterna, a la bondad materna y al amor filial en series y películas.
En los hogares ya nadie conversa con los otros porque la televisión absorbe todo el tiempo, ingiriendo una fría cortina de silencio que bloquea las relaciones mutuas. Además, es mu preocupante la presenciade los falsos modelos insuflados en las mentes de niños y adolescentes y en el peligro de que los emiten.
La televisión ha presentado una gran violencia en los últimos tiempos. sobre todo con la llegada de nuevos formatos de programas, como los renombrados reality shows.
Es para todos evidente, que los responsables de los medios son los autores de esta violencia, pero también es claro que no semuestran en al pantalla cosas que la gente no quiera ver.
En la primera parte del trabajo, antes de desarrollar el tema por completo, nos proponemos conceptualizar que entendemos por violencia y cuales son los objetivos principales de un medio de comunicación
En la segunda parte, sobre como se manifiesta esta violencia en los niños y jóvenes, de que manera se ven influidos por la “caja boba”y como se representa esta en las distintas clases sociales.
En la tercera parte, analizaremos cuales son las características de la cultura posmoderna para que la televisión tenga un enorme peso en la sociedad.
 

OBJETIVOS:

Conceptualizar la violencia
Definir los objetivos iníciales de los medios masivos de comunicación
Investigar como afecta la televisión a los niños. Jóvenes y a lafamilia.


HIPÓTESIS:

Los medios de comunicación, en especial os audiovisuales, han presentado una gran violencia en los últimos tiempos.
Es para todos evidente, que los responsables de los medios son los autores de esta violencia, pero también es claro que no se muestran en la pantalla cosas que la gente no quiere ver.
Asistimos a un cambio radical en el proyecto inicial de un programade televisión, sobre todo en los noticieros. Estos han pasado a ser reality shows en donde las imágenes son manipuladas para alimentar el morbo de la gente. Esta violencia generada por los medios se manifiesta en todos los ámbitos de la sociedad.

DESARROLLO:

¿Qué es la violencia? La violencia es una acción injusta con la que s ofende, humilla o perjudica a alguien. Hacer violencia sobre unapersona es obligarle a hacer algo que esta no quiere. Algo violento es aquello que esta fuera de su estado natural, que obra con ímpetu y fuerza, que se hace con brusquedad o intensidad extraordinaria. Todo lo violento se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia. La violencia se puede definir como algo evitable que obstaculiza la autorrealizaciones afectivas, somáticas ymentales por debajo de sus realizaciones potenciales. La violencia también puede ser considerada como aquella situación o situaciones en que dos o más individuos se encuentran en una confrontación donde una o más de una de las personas afectadas sale perjudicada, siendo agredida física o psicológicamente

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

¿Qué se ve en la televisión actualmente? Violaciones, escenasde dormitorio se repiten incansablemente en películas, tiras y unitarios; las malas palabras se distribuyen por toda la programación. La infidelidad conyugal se presenta como eje de las actividades de los esposo. La infidelidad y al desprecio, cuando no el odio y el crimen, reemplazan al amor reciproco padres-hijos. El “amor libre” y las relaciones extra conyugales y prematrimoniales sonidealizadas. El sadismo y la crueldad, la vulgaridad y la chabacanería, el incesto y la violación, la drogadicción y la criminalidad, y hasta el parricidio y el filicidio se disputan los espacios nobles y no notables.

La analogía de situaciones nos lleva a preguntar si algo de parecido no esta ocurriendo con los hijos de la televisión. Tanto más cuando la dependencia afectiva del televisor ya se hace...
tracking img