Violencia en mexico

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCION
A través de los años hemos visto un cambio drástico en nuestro país, ese cambio principalmente se caracteriza por la falta de cada vez másseguridad, del incremento en la violencia.
La violencia en México ha ido poco a poco aumentando su presencia, es decir, en años anteriores, México era un paísque contaba con una seguridad que hacía sentir a sus ciudadanos libres de caminar por las calles y hasta de disfrutar de un paseo por la noche entre otrascosas. Pero en la actualidad la realidad es otra, ya que la ausencia de seguridad ha creado un país con ciudadanos aterrorizados e indefensos ante la violenciaque ataca día a día.
Por medio de este ensayo daré a conocer las opiniones sobre la violencia de diferentes entrevistados. Es importante el entendimientosobre este tema, ya que el concepto de violencia puede interpretarse de varias maneras, pues al hablar de violencia no solo hablamos de daños físicos sinotambién de daños psicológicos o emocionales.

LA VIOLENCIA EN MEXICO
1. ¿Qué se entiende por violencia?
La violencia generalmente es definida como elcomportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresiónfísica, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
Según Jesús Rodríguez, “la violencia es cualquier tipo de agresiónfísica y/o mental que dañe a una persona”. Cuando una persona se ve implicada en una situación que ponga en riesgo su integridad o seguridad como ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS