Violencia en mexico

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
La violencia en México y el tráfico de armas
La violencia en México y el tráfico de armas
México vive un momento particularmente violento. Inmerso el gobierno en una "lucha" contra el crimenorganizado, las consecuencias han sido desastrosas para ciertas regiones del país, para sus pobladores y para los gobiernos municipales, estatales y hasta para el federal; ya que la percepción de lasociedad es de desconfianza y hartazgo hacia las promesas de que todo esto es "para vivir mejor".

Pero en las últimas semanas han sucedido eventos que marcan el camino de lo que nos espera en estos mesespre-electorales hacia la presidencia del 2012. En su visita a los Estados Unidos, el Presidente de México Felipe Calderón, tuvo un encuentro oficial con su homólogo Barack Obama en la Casa Blanca.El resultado de esta visita no fue más que un discurso compartido de la responsabilidad de ambos países para combatir el narcotráfico y a los grupos de criminales que dominan el negocio. Por otraparte, Calderón aprovechó la visita para tirar "periodicazos" en contra de Carlos Pascual, Embajador de los E.U. en México, debido -supuestamente- a las filtraciones de Wikileaks donde habla de ladesconfianza que tiene hacia todos los que participan en esta "lucha contra el crimen organizado".

O sea que en términos reales -o al menos eso es lo que conocemos de este encuentro- no sucedió nadanuevo. Lo trascendental estuvo después, cuando John Dodson, agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BAFT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, declaró a la cadenade televisión CBS y al Center of Public Integrity, sobre la Operación "Rápido y Furioso" y el tráfico de armas hacia México vía Phoenix Arizona.

Este hecho marca nuevamente una pauta para entenderla realidad que estamos viviendo. Por un lado, México está inmerso en una "lucha" de la que no sale bien librado debido al potencial económico y militar de los grupos criminales. Parte de su arsenal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS