Violencia en mexico

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
VIOLENCIA EN MÉXICO

A través de los años hemos visto un cambio drástico en nuestro país, ese cambio principalmente se caracteriza por la falta de cada vez más seguridad, del incremento en la violencia.

La violencia en México ha ido poco a poco aumentando su presencia, es decir, en años anteriores, México era un país que contaba con una seguridad que hacía sentir a sus ciudadanos libres decaminar por las calles y hasta de disfrutar de un paseo por la noche entre otras cosas. Pero en la actualidad la realidad es otra, ya que la ausencia de seguridad ha creado un país con ciudadanos aterrorizados e indefensos ante la violencia que ataca día a día.

La violencia generalmente es definida como el comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos aotros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

“Un acto de agresión a otra persona, ya sea verbal o física”. El concepto de violencia para la mayoría de las personas implica una agresión, pero lo que alomejor muchos omitimos es que la agresión puede presentarse con diferentes caras, esdecir,  la agresión física la relacionamos con golpes, asesinatos, causantes de dolor físicos en la persona, etc., pero también es necesario dar a conocer sobre la existencia de la agresión no física, que puede presentarse como insultos, ofensas o cualquier tipo de daño en la mente del hombre.                          

La violencia en México crece día con día, antes un país pacífico y ahorainunda las portadas de los noticieros y periódicos con noticias sobre asesinatos, raptos y decapitaciones. A pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes.

El aumento en la violencia está fuertemente relacionado con la ascendente actividad criminal en el país. La falta de una estrategia de combate hacia este problema propició la corrupción y creó unambiente completamente inseguro.

Esta realidad y la aparición de violencia en nuestra vida cotidiana también ha creado nuevas o mas formas de defensa o protección hacia ella, es decir, día a día se trata de controlar y aun mas importante evitar el aumento de la violencia, por ejemplo, personas como lo son los maestros son capacitados para prevenir la violencia en su mas mínima expresión, también seestán creando más centros de atención hacia personas afectadas por cualquier tipo de violencia para ayudarles y se está intentando incorporar conocimientos básicos sobre la violencia para que el ser humano pueda defenderse, cuidarse u oponerse ante ella.

La violencia indudablemente esta mas presente en nuestras vidas en la actualidad que años anteriores, pero no quiere decir que se permita estaaparición de tan imperdonable injusticia. Hay que tener en cuenta la importancia sobre el conocimiento de la violencia para que así se pueda aprender cómo actuar adecuadamente ante ella y no permitirla.

La lucha contra la violencia no es una lucha fácil, es por eso que es necesario que se inculquen fuertemente los valores que acabaran con la violencia, esto quiere decir que el gobierno mexicanodebe invertir más tiempo y dinero en la educación de un México libre de violencia, que permita saber a las futuras generaciones la gravedad del asunto en cuanto a la violencia y las ventajas de un país seguro.
   

Cuando una persona sufre cualquier tipo de violencia implica el cambio radical de esta, este cambio puede manifestarse principalmente en la personalidad de la victima afectándole ensu toma de decisiones.

Se debe tener en cuenta que la violencia es una agresión hacia una persona, y cuando esto sucede afecta seriamente a la persona. Por ejemplo, una persona que es golpeada continuamente puede volverse una persona antisocial por el miedo a creer que estas pueden golpearla o cuando una persona sufre de algún insulto u ofensa, esto puede convertir a la persona en una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS