Violencia en parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puesto que la vida espiritual del joven creyente necesita alimentarse y crecer continuamente a través de la Palabra de Dios, es conveniente conocer a fondo las escrituras para lograr dicho objetivo. Debe por lo menos estudiarse aquella enseñanza básica que sea útil para un sano desarrollo espiritual. 

Por esta razón, desde hace algunos años atrás, sentí la necesidad de escribir un manualde estudio para aplicarse en la escuela dominical de los jóvenes, donde se viera un evangelio “práctico” y como “un estilo de vida” que conviene llevar. 

El estudio bíblico es importante en todossus aspectos, ya sea de tipo doctrinal, teológico, histórico, profético, etc.; sin embargo, también debe considerarse el público al cual esté dirigido dicho estudio, ya que el interés del alumno por laPalabra de Dios, dependerá de la utilidad que se le haga ver al alumno respecto a ella. 

Los temas presentados en este manual han sido preparados con el fin de que el joven cristiano madureespiritual, emocional, y mentalmente; de tal manera que, en todos los aspectos de su vida, “esté enteramente preparado para toda buena obra”. 

El Autor 

TEMA I: EL SIGNIFICADO DE SER CRISTIANO 

¿Porqué soy cristiano? 

Siempre que se nos hace esta pregunta respondemos una infinidad de razones; ya sea que digamos: “soy cristiano porque si no me voy al infierno”, o “es que el pastor me dijo quepasara al altar y yo pasé”, o “porque voy a la iglesia todos los domingos y me gusta”. 

No hay peores razones que estas para responder a una pregunta tan importante, dado que, de la respuesta quedemos, dependerá nuestra salvación. 

La respuesta acertada es que somos cristianos porque Cristo nuestro Señor hizo un cambio tan radical en nuestra vida, y nos dio una manera tan diferente devivir que, lo que mas deseamos es seguirle, servirle y obedecer su palabra, mostrándole al mundo el poder de Dios y su misericordia a través de nuestra vida. Esta es la razón por la cual soy cristiano,...
tracking img