Violencia entre adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla de violencia entre los adolescentes, muchas personas piensan en los disparos dentro de las escuelas. Pero la violencia en los adolescentes incluye muchas otras actividades diferentes.Entre ellas se encuentran las peleas, la violencia de las pandillas, y el suicidio. Las víctimas de la violencia de los adolescentes suelen ser otros adolescentes.
La edad de la adolescencia es laedad más problemática de todas las etapas de la vida, pero también es la más confortable. Lamentablemente el adolescente de hoy tiene diferentes problemas que le impiden que la adolescencia sea segura.Los principales problemas son las drogas, el alcohol, el cigarrillo, las enfermedades alimenticias y el sexo, siempre formaron parte de la adolescencia pero nunca se destacaron tanto como hoy endía.
El nivel de agresividad y violencia creció notablemente en los últimos años, yo creo que esto se debe a varios factores, principalmente a la relación que existe entre el adolescente y su familia.Ahora, hay mucha falta de diálogo, falta de consejos entre padres e hijos. La familia, tiene mucho que ver con la conducta de un joven, porque la familia es el ejemplo principal del hijo. Elsicoanalista Fernando Osorio dijo textualmente: Los jóvenes ven a sus padres nerviosos, amargados, desocupados o sobreocupados, y eso los altera, los pone violentos, irracionales e impulsivos, lo que significaque la sociedad también está relacionada porque quizá esos nervios o amarguras pueden ser por la falta de trabajo, por el precio de los alimentos, por la educación de sus hijos, porque no les alcanzael dinero, por el comportamiento de sus hijos, etc...
La familia es el punto de partida para lograr la formación adecuada de un adolescente, hablando y aconsejándolo es la mejor manera de lograr laconfianza y la mejor educación.
Debemos tener en cuenta que un adolescente es como un motor en funcionamiento, hay que saber controlarlo a tiempo. A través de las Instituciones, la Familia, la...
tracking img