Violencia entre adolescentes'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el porcentaje de violencia verbal, física y emocional que se presenta en las relaciones de parejasadolescentes, que factores influyen, y como detectar si existe la violencia.
La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgoson desconocidos para gran parte de las jóvenes, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdadentre los sexos.

Pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombredel amor.

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra física, emocional o verbalmente para dominar y mantener elcontrol, desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.

El maltrato a lapareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia esla adquisición de roles de genero.

JUSTIFICACION
La investigación de este tema me pareció muy importante por que vivimos en una etapa donde la sociedad es cada vez másagresiva, y lo podemos ver en un ejemplo claro en las relaciones de noviazgo en los adolescentes, donde muchas veces se pierde el respeto que debería existir entre elloscomo pareja y como seres humanos, sin embargo, no se habla mucho de ello, ya que mucha gente cree o ve el noviazgo como una etapa en donde los jóvenes se relacionan de manera...
tracking img