violencia entre conyuges

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1. TEMA: VIOLENCIA ENTRE CONYUGES EN PUEBLO NUEVO CORODOBA PERIODO 2012-2013.

2. PROBLEMA

2.1 DESCRIPCION: El problema de violencia entre cónyuges, no distingue esferas sociales, edad, sexo,sus efectos se reflejan mediante diferentes modalidades ejercidas en el seno de las parejas, llegando a repercutir en toda la sociedad, por lo tanto, este problema debe ser erradicado desde sus causasmás determinantes.
La violencia entre cónyuges es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente, a los niños, estaviolencia tiene una direccionalidad clara, en la mayoría de los casos es ejercida del marido contra su esposa sin pasar por alto que en algunas ocasiones la agresora es la mujer. Las manifestaciones de estetipo de violencia, incluye la violencia física, psicológica, sexual y patrimonial.
La violencia dentro del matrimonio constituye un obstáculo oculto para el desarrollo socio económico y unaviolación fragante de los derechos humanos.
La víctima de violencia es cualquier persona considerada conyugue del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así podría ser hacia un convivienteactual o ex pareja, Los tipos de actos considerados como parte de la violencia entre cónyuges son los golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades,abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de la casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones.
El Municipio de Pueblo Nuevo Córdoba es una comunidad de estrato socioeconómico medio, donde habitan diversas tipologías familiares como lo son: monoparental femenino, monoparental masculino, compuesta, nuclear, extensa, etc. En su gran mayoría estas familias son deescasos recursos económicos, por lo tanto se les dificulta suplir las necesidades básicas de su núcleo familiar. Es por esto que en el interior de las familias se presentan problemas de violencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia de cónyuge
  • Conveniseparacion De Conyuge
  • CONSENTIMIENTO CONYUGE
  • Separación De Cónyuges
  • eleccion de conyuge
  • Violacion Entre Conyuges
  • Desinterés en los cónyuges
  • Alimentos entre Conyuges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS