Violencia Entre Niños Y Adolescentes

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Violencia entre niños y adolescentes
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la violencia es “el uso intencional de la fuerza o el poder físico (de hecho o como amenaza) contra uno mismo,otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”
La violencia siempre ha existido,desde el inicio de los tiempos, ya sea natural o humana, esta nunca ha podido ser dominada, sin embargo en las últimas décadas se han registrado cifras de violencia alarmantes, ya no solo entre adultoso parejas, ahora también en adolescentes y niños. Esto además de ser preocupante es inaceptable, ¿cómo es posible que ahora hasta los niños se maltraten entre sí? Siendo que ellos son inocentes pornaturaleza. Ahora, es necesario ver el trasfondo de toda esta situación, es necesario saber y analizar las causas que llevan a los niños a mostrar y exteriorizar sus opiniones y sentimientos de estaforma tan errónea.
Empecemos desde el núcleo de la familia, que es donde en un inicio el niño conoce la sociedad y comienza a desarrollarse y expresarse, supongamos un niño cualquiera nace en unafamilia más o menos acomodada económicamente, sus padres están ocupados, frecuentemente lo dejan con niñeras (que realmente no se sabe la calidad del cuidado que le proporcionarán), este niño además decrecer sin saber qué es la atención, no sabrá expresarse hacia los demás, ni entablar comunicación, ya que nunca lo hizo y no se puede poner en practica lo que nunca se aprendió. Otro ejemplo es unapareja que tiene diferencias, por equis motivo no se llevan bien, constantemente el niño presencia episodios de gritos acompañados de golpes; entonces el niño crece con la idea de que estos actos son“normales” y que no tiene nada de malo, ya que sus padres así se comunicaban. Aunque estas condiciones NO NECESARIAMENTE son las causantes de la violencia entre niños y adolescentes, ya que un niño puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia Hacia El Niño Niña Y Adolescente
  • Violencia entre niños, niñas y adolescentes
  • La violencia contra niños, niñas y adolescentes
  • Violencia contra niños ,niñas y adolescentes
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia e la adolescencia,
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS