Violencia escolar (bullying)

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Violencia escolar

Violencia escolar; Nos preguntamos: ¿Por qué se da? ¿Qué es violencia?, ¿Qué hay de distinto entre violencia y violencia escolar? Aclarar estos puntos es el inicio de todo unacto que llevaría a una serie de continuas y complejas investigaciones. Desde nuestro punto de vista, la violencia escolar es el fenómeno de la actualidad, es decir, que es el punto de preocupacióndel ahora, este tema no había llamado tanto la atención como en el presente. De igual modo pensamos que la violencia o bien dicha en Ingles Bullying la podríamos estar practicando nosotros (losestudiantes) de forma consciente o inconsciente, cuando fastidiamos de un modo u otro a alguno de nuestros compañeros.

Ahora bien ¿Por qué se da la violencia escolar? Inicialmente algunos investigadorescomo María José Díaz Aguado y José Sanmartín decían que: “su principal causa es la envidia, la calumnia, el menosprecio y la discriminación” Pero actualmente se ha venido ampliando la definición aeste término. Se considera que todo esto no solo es del colegio sino que desde el seno familiar se genera un tipo de violencia que desemboca con más violencia en la escuela. Pero a todas estas; ¿Quées violencia? Es un acto u omisión tencional o intencional dañina hacia otra persona. Considero que nosotros como estudiantes no creemos que violencia sea el tortugaso, las palmadas de juego, etc.Pero para la sociedad actual es totalmente un acto de agresión.

Concluyo diciendo que la violencia escolar, si la miramos con ojos de actualidad es un problema serio, complejo y delicado, ya que sepuede causar un daño gravísimo en una persona tanto físico o emocional que podría afectarla de por vida. Y nosotros seguir convencidos de que “solo es un juego”
Por eso digo que es mejor evitartodos los modos de violencia específicamente en este caso, la escolar y invito a reflexionar en el trato que estamos danto a nuestros compañeros y maestros para no llegar a ser participantes activos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto violencia escolar (bullying)
  • Bullying o violencia escolar
  • BULLYING O VIOLENCIA ESCOLAR
  • Violencia escolar o bullying
  • Violencia Escolar Y Bullying
  • Violencia Escolar/Bullying, Taller Para Padres.
  • FACTORES DE RIESGO DE VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING) EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • Violencia Escolar (Bullying)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS