Violencia escolar (proyecto aula)

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECYT N° 10 “CARLOS VALLEJO MARQUEZ”

GRUPO:

SALON: A-30

MATERIA:

TRABAJO : VIOLENCIA ESCOLAR

INTEGRANTES
DEL EQUIPO: HERNANDEZ JONATHAN-
RUIZ OMAR DANAE
CARDENAS ITZAR ARMANDO
RUIZ GABRIEL-
ARGUELLO LUIS ENRIQUEINTRODUCCION
La violencia escolar es un tema que recientemente ha tomado más importancia ya que cada vez implica asuntos de mayor seriedad.
Anteriormente la violencia escolar solo implicaba algunos insultos verbales y una que otra ocasión violencia física; hoy en día la violencia escolar ya ha subido de tono, esto es, que ahora no solo son golpes “limpios” sino que también ya se utilizan otrotipo de objetos para hacer daño a las demás personas.
Por lo general la violencia escolar se deriva de problemas en casa, que anteriormente se haya sido víctima o simplemente querer mostrar su supremacía a los demás mediante golpes y/o insultos a los demás.
También de ahí se derivan varios delincuentes ya que sus problemas en casa siguen y esas personas piensan que la mejor forma de resolver susproblemas es con violencia, de ahí también se deriva el consumo de drogas, robos y demás delitos que mencionaremos más adelante.

Iniciaremos explicando que es violencia o que se entiende por violencia:
Se entiende por violencia al comportamiento deliberado que provoca daños físicos o psicológicos o emocionales esta es provocada a través de agresiones amenazas u ofensas, la violencia nonecesariamente tiene que ser física también puede ser psicológico o emocional.
La violencia es un fenómeno sobre el cual experimentamos muchas vivencias. Nos rodea y la mayoría de las veces como una presencia " invisible" acompaña nuestras interacciones diarias.
En nuestro mundo privado, familia y amigos, buscamos por todos los medios evitar que el maltrato circule y nos dañe; pero la violencia sedesarrolla en diferentes ámbitos: social, político, económico, y por supuesto el familiar. Sin embargo, en nuestra sociedad, consideramos a la familia como un reducto de amor en donde nos parece inaceptable la coerción física o psíquica.
La violencia doméstica o familiar no es un problema moderno, pero sólo en las últimas décadas la sociedad parece preocupada por ponerlo de manifiesto y hallarsoluciones.Existen varios tipos de violencia el abuso psíquico, el abuso físico y el abuso sexual.

Existen muchas formas por las cuales es causada la violencia a continuación mencionare algunas:
El alcoholismo es una de las principales causas de la violencia y principalmente es de un hombre asía una mujer y en muy pocas ocasiones es a la inversa, la violencia provocada por el alcoholismo es muyfrecuente en los lugares públicos y en las calles.

La segunda causa de la violencia son las drogas o inhalantes ya que te ponen en un estado de alteración y esto causa que se provoque la violencia, también se genera violencia con las drogas sin necesidad de consumir alguna droga ya que los narcotraficantes se pelean entre ellos mismos por la droga también se pelean con las autoridades.

Otracausa de la violencia es no saber controlar los impulsos generados por cualquier cosa, algunas personas con cualquier cosa insignificante (como que alguien choque con esa persona accidentalmente) instantáneamente recurren a la violencia física y así generan violencia.

Otra causa de la violencia o de que algún adolescente sea violento es porque en su casa tiene problemas, es maltratado o es tratadode forma violenta y ellos se acostumbran y adoptan el mismo comportamiento, no tratan de cambiar su forma de ser.

Estas son algunas de las causas principales por las cuales es provocada la violencia.

Ahora iniciaremos con lo que es violencia escolar:

En la escuela la violencia puede ser un factor de riesgo si es constantemente en algún alumno ya que se puede tratar de bullyng.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • proyecto de violencia escolar
  • Proyecto Prevención, Violencia Escolar
  • Proyecto Aulico Violencia Escolar
  • Proyecto Violencia Escolar
  • Proyecto Sobre La Violencia Escolar
  • Aula escolar
  • Violencia en el Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS