Violencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores
Introducción
El siguiente trabajo trata acerca de los valores; que son aquellas características morales en los seres humanos. Son un conjunto de pautas que la sociedad establece paralas personas en las relaciones sociales.
Su importancia es inmensa ya que los valores rigen nuestras actitudes y relaciones.
Decidí colocar la información con subtítulos para que el lector puedaidentificar las partes del ensayo y por supuesto, su contenido.
Justificación
El motivo de esta investigación parte de un interés personal y académico.
Con este trabajo pretendo conocer, comprender yreflexionar acerca del tema: los valores.
Objetivos
Determinar una orden o escala de valores personales, íntimos y sociales para practicar y difundir.
Reflexionar acerca de mis acciones en lasociedad y las relaciones sociales que en mí influyen.
Concepto personal
Después de leer y analizar diferentes ideas acerca de la definición de valor, decidí tomar lo que me pareció más importante decada una y unirlas para crear una definición más completa y especifica acerca de los valores… quedo así:
“Los valores son aquellos conceptos, creencias o convicciones que pueden ser puestos enpráctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Qué determinan la manera de ser y orientan la conducta; que involucran los sentimientos y emociones, tanto en forma íntima, personal, familiar, grupaly social. Por ello todo valor es un concepto operativo.”
Desarrollo
Valores Morales
Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano convirtiéndolo en una “persona decalidad”. Un hombre vale entonces, lo que valen sus valores y la manera en como los vive.
Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia, la calidad de las relaciones con laspersonas significativas en tu vida: tus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. La comunicación entre la familia es un factor muy importante para la toma de decisiones y para tu...
tracking img