Violencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Escolar

Este es un grave problema que en la actualidad va en aumento en nuestro país. Se le conoce como “bullies” y se refiere al abuso, hostigamiento, humillación y agresión entrecompañeros de escuela.

Estas agresiones se llevan acabo en forma individual o en grupo; las continuas bromas, burlas, violencia física, invento de rumores, etc., hace que la “victima” poco a poco sevaya aislando, en ocasiones, se niegan a asistir a la escuela sin causa o razón aparente o fingen malestares para justificar el no asistir a la escuela.

Actualmente esta violencia, además dellevarse a cabo dentro e las instalaciones escolares ha extendido sus alcances a:

- E-mail : Utilizando las cuentas de correo para enviar mensajes intimidantes.
- Chat – Usando falsas identidades paraocasionar conflictos entre los usuarios.
- Sitio La Jaula: En este sitio los alumnos inscriben a su escuela y posteriormente tienen acceso a realizar los comentarios que deseen sin necesidad deidentificarse. Por lo que ha servido para difamar, insultar y burlase de los compañeros.
- Youtube – En este otro sitio es cada día más común encontrar una enorme cantidad de videos que muestran peleas yabusos entre escolares.

Todos estas “herramientas” cumplen con el cometido de ser accesibles para cualquier persona, por lo que la burla o las mentiras circular rápidamente tanto para usuarios comopara afectados.

Los cuales en ocasiones no logran soportar la presión de tanta violencia, inseguridad, miedo, y en ocasiones el suicidio son algunas de las consecuencias.

Aunque los agresores ylos agredidos siempre han existido en las escuelas, hoy día, tal parece que además en necesario mostrarlo al mundo como algo gracioso y cada vez más normal.

Televisión, internet y celulares son elmedio perfecto para cumplir con este objetivo.

En cuanto a los agresores, los estudios reflejan que la causa número 1 que los lleva a este comportamiento es: llamar la atención.

Aunque no...
tracking img