Violencia escolar

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
VIOLENCIA ESCOLAR.

Esta violencia se caracteriza por la vulnerabilidad del espacio educativo que se extiende a las autoridades, profesores y alumnos. La estructura de vulnerabilidad significa unamayor impunidad en los comportamientos violentos tanto a las víctimas, como a los espacios donde se producen los procesos de victimización.

La violencia escolar en instituciones primarias ysecundarias se manifiesta a través de ciertos comportamientos que son detectados y los más frecuentes son:

1: Violencia de los alumnos: Como son los daños dirigidos hacia la institución escolar estaconducta de daño consiste en destruir, inutilizar o de cualquier forma dañar un objeto ajeno, y en este caso sería un bien de uso público.

2: Violencia de los alumnos dirigida a alumnos: Dentro de estetipo observamos distintas modalidades de violencia como: Hurtos, robo de objetos, lesiones, ataques sexuales, homicidios y suicidio.

3: Violencia de alumnos hacia el personal docente: Estaespecial violencia comprende distintas modalidades del conflicto con la autoridad educativa, conductas de hurtos, robos, amenazas, gestos obscenos, golpes, violencia motivada por problemas de calificaciones,o alumnos que sienten que son perjudicados por inasistencias y conflictos reiterados en relación maestro-alumnos.

4: Violencia del personal docente: Esta violencia comprende tanto autoridades,profesores, preceptores como a personal administrativo y de mantenimiento. Es una violencia que se caracteriza por distintas modalidades: violencia física, violencia emocional, expulsiones de alumnos deámbitos educativos, casos de padres denunciando relaciones impropias hacia alumnos como cartas impropias, tocamientos abusos, etc., la violencia del personal hacia los padres y violencia entre elpersonal docente.



MEDIDAS PREVENTIVAS.

La respuesta del personal docente requiere de tranquilidad y serenidad ante dicha problemática determinando así el diagnostico de esa violencia, tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS