Violencia Escolar

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Violencia escolar

1-Comenzare por resaltar, que la violencia escolar o bullying no es nueva, en mis días de colegio ya pude presenciar algún que otro hecho que dada su repetición podríaencuadrarse como acoso. A mi forma de ver, este problemática se debe a algún tipo de carencia a la hora de transmitir, valores, normas o comportamientos (socialización), tanto a agresor como a victima.

Enlos últimos tiempos, dado el aumento de casos y que estos son difundidos por los medios de información, este es un tema que causa gran alarma social.

Existen diferentes tipos de acoso escolar,intimidaciones verbales, psicológicas, agresiones físicas y aislamiento social, en la mayoría de los casos confluyen característica de varios de los tipos.

-Verbal: es el más habitual. Sólo dejahuella en la víctima. Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante humillaciones. Ejemplos: insultos, motes, menosprecios en público, propagación de rumores falsos,mensajes telefónicos ofensivos o llamadas.

-Psicológico: se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosasque no quiere. Ejemplos: persecución, intimidación, chantaje, manipulación y amenazas

-Físicos: consiste en la agresión directa. Ejemplos: patadas, empujones, golpes con objetos. Tambiénpuede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.

Social: consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima. Ejemplo:los acosadores impiden a la víctima participar, bien ignorando su presencia o no contando con esta en las actividades normales entre amigos o compañeros.

2-En mi opinión las victimas de acosoescolar son paralizadas por el miedo, quedando si recursos de reacción y por lo tanto guardan silencio. Los compañeros que presencian la violencia, bien se sienten perturbados por verse envueltos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS