Violencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA ESCOLAR
¿Podemos en Nuestro Centro Educativo, crear un Ambiente de Paz en el cual el Estudiante se forme como un individuo con valores quefortalezcan su integridad ?
Introducción
La Escuela es el escenario principal del aprendizaje para los alumnos, como individuos que se insertaran a una sociedad conexigencias de valores y actitudes que conlleven a la paz en convivencia. Son los actores involucrados en el proceso de ejemplo y enseñanza los que debemos mostrar enla familia y en el aula de clases que la armonía es necesaria para sobrellevar un mundo cada vez mas conflictivo. Es en el hogar donde se inicia el cumplimientode las normas y valores a seguir para, es allí en donde los padres de familia involucran al niño en situaciones en donde tenga que decidir si cumple o no con loestablecido, las experiencias adquiridas hasta cierta edad se trasladan a una aula de clases donde el actor que este caso es el maestro trata de involucrar al niñocon los demás compañeros con diferentes actitudes e intereses. Los conflictos dan comienzo cuando vemos que nuestro intereses están siendo afectados, la resoluciónde los mismos depende de las estrategias que utilizaremos como docentes, padres o alumnos según la situación lo requiera.
Desarrollo
Violencia Escolar
“Laviolencia no es más que el acto visible de una escalada conflictiva que no se ha resuelto satisfactoriamente a través de todo un proceso de relaciones, desatisfacciones o negaciones de necesidades humanas, donde intervienen directa e indirectamente personas y donde la confrontación de intereses genera un cúmulo de problemas”
tracking img