Violencia Familar

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Planteamiento del problema
IDENTIFICACION Y DETERMINACION DEL PROBLEMA:

Desde hace mucho tiempo la preparación académica de los alumnos es deficiente por una serie de factores, pero sin embargoqueremos enfatizar que uno de ellos viene a ser el aspecto psicológico que afecta a los alumnos.

Por que después de haber realizado encuestas, observado los registros de los docentes comoinvestigación en los estudiantes de la institución educativa Señor de los Milagros, como alumnos practicantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria sede Yanahuanca, hemos identificadocasos de violencia familiar que aquejan a los niños en el aprendizaje del área de lógica matemática. Y esto en gran medida afecta el rendimiento académico, por ello hemos visto por optar este trabajopara la mejora de las nociones en los alumnos. Las características observadas son:

a) Bajo recursos de los padres

b) Maltrato infantil

c) Deficiencias de comunicación espontánea

El hogar esel lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos , y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son de la familia y por lo tanto harántodo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.

El hogar es el núcleo en donde le niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobretodo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc. que luego serán reforzadas en la escuela.

Lamentablemente, en los últimostiempos estamos siendo testigos de como el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nos referimos a la violencia familiar, la misma queusualmente se da entre los padres y de allí se traslado, como efecto multiplicador hacia los hijos.; provocando una serie de graves consecuencias en ellos, que van desde el trauma psicológico, los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Docente Frente A La Violencia Familar
  • Violencia familair plantilla
  • VIOLENCIA FAMILAR
  • VIOLENCIA FAMILAR
  • Violencia Familar
  • Violencia familair
  • Violencia familar
  • violencia familar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS