VIOLENCIA FAMILAR

Páginas: 25 (6189 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015


INDICE

Introducción……………………………………………………………………....Pág.3
Función de la familia…………………………………………………………….Pág.4
Tipos de familia………...………………………………………………………..Pág.4
Familia y salud………...………………………………………………………...Pág.5
Familias en riesgo……………………………………………………………....Pág.5
Factores de riesgo……………………………………………………………...Pág.6
Violencia familiar………………………………………………………………..Pág.9
Tipos deviolencia………………………………………………………………Pág.11
Indicadores de abuso sexual………………………………………………….Pág.13
Plan de cuidados de Enfermería……………………………………………...Pág.14
Atencion en urgencias…………………………………………………………Pág.14
Ley 24.417………………………………………………………………………Pág.17
Conclusión………………………………………………………………………Pág.25












INTRODUCCION

El termino familia recuerda a una imagen de adultos y niños viviendo juntos de formas satisfactoria y armoniosa. Sin embargo las familias son tandiversas como los individuos que la componen y los pacientes poseen valores profundamente inculcados a la familia que deben respetarse, por lo tanto la enfermera debe pensar en la familia definida por cada individuo, puede considerarla como un grupo de relaciones que el paciente identifica como familia o como una red de individuos con influencias mutuas en sus vidas, tanto si existen lazos biológicoso legales reales, como si no.
Para algunos pacientes, la familia puede incluir solo a personas relacionadas por el matrimonio, el nacimiento o la adopción, para otros pueden incluir tías, tíos, amigos íntimos, personas en cohabitación e incluso puede considerarse a los animales de compañía como familia. Las creencias personales de la enfermera no tienen porque coincidir con las del paciente. Paraproporcionar una atención individualizada, la enfermera debe comprender que las familias adoptan numerosas formas y que poseen diversas orientaciones culturales y étnicas.











FUNCION DE LA FAMILIA
El funcionamiento de la familia se basa en los procesos utilizados por ella para alcanzar sus objetivos, estos incluyen: la comunicación entre los miembros de la familia, el establecimiento deobjetivos, la resolución de conflicto, los cuidados, la educación de los hijos y el usos de los recursos internos y externos.

TIPOS DE FAMILIA
Aunque la institución familiar continua siendo solida, la propia familia está cambiando. La familia típica dos padres dos hijos, ya no es habitual; las personas se casan más tarde, las mujeres retrasan la maternidad y las parejas deciden tener menos hijos oninguno. Las tasas de divorcio se triplicaron, las segundas nupcias suelen generar una mezcla familiar con un número complejo de relaciones. La mayoría de las mujeres trabajan fuera del hogar y existe algún indicio de que el rol paternal está cambiando. El número de familias con un solo padre se ha triplicado. El embarazo juvenil es una preocupación creciente, y la mayoría continua viviendo consus familias. El matrimonio igualitario, define nuevas familias.
Familia nuclear: está formada por marido y mujer, y quizás uno o más hijos.
Familia ampliada: incluye parientes como tías, tíos, abuelos y primos, además de la familia nuclear.
Familia con un solo padre: se constituye cuando uno de los cónyuges abandona la familia nuclear, debido al fallecimiento, divorcio o abandono; o cuando unapersona decide tener o adoptar un niño.
Familia mixta: se constituye cuando los padres forman una nueva familia por adopción o por relaciones matrimoniales previas a una nueva situación de vida en común.
Modelos alternativos de relaciones: estas relaciones incluyen hogares con múltiples adultos, familias con salto generacional (abuelos que cuidan nietos), grupos sociales con niños, no familias(adultos que viven solos), parejas en cohabitación y parejas homosexuales.
FAMILIA Y SALUD
La estructura, la función y la salud de cualquier familia son el reflejo y resultado de muchas variables. Estas variables incluyen la clase social, los recursos económicos, y el contexto racial y étnico. Para algunos grupos minoritarios y para quienes no disponen de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Docente Frente A La Violencia Familar
  • Violencia familair plantilla
  • VIOLENCIA FAMILAR
  • Violencia Familar
  • Violencia familair
  • Violencia familar
  • violencia familar
  • Tesis De Violencia Familar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS